Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readAug 22, 2016

--

iphone 6s samsung agua

Cada vez que un dispositivo sufre algún tipo de problema, sobre todo en los 15 primeros días desde su compra, el fabricante por regla general nos reemplaza el dispositivo por uno nuevo. El antiguo dispositivo, según el tipo de problema que presente, suele repararse y ponerse a la venta nuevamente o bien se utilizan para volver a al mercado sustituyendo dispositivos que en su período de garantía no se pueden reparar o el coste es mayor por mano de obra y componentes que entregar un dispositivo nuevo. La compañía coreana Samsung tiene planeado lanzar al mercado este tipo de dispositivos el próximo año en Estados Unidos, según han citado diversas fuentes a Reuters.

La compañía coreana quiere seguir aumentando sus beneficios después de los últimos resultados financieros en los que la compañía ha vuelto a la senda de los beneficios dos años después y tras la reestructuración de su división móvil. Samsung espera que poner a la venta dispositivos reacondicionados como parte de su plan renove de dispositivos pueda servir para maximizar el coste del terminal y seguir con un margen operacional del 10%.

Los terminales que llegarán al mercado provendrán del programa renove de dispositivos disponible actualmente en Estados Unidos y Corea del Sur, sin embargo Reuters no ha podido averiguar cual será el descuento que tendrán estos terminales o en que países estará disponible este programa a parte de Estados Unidos.

Recientemente Apple ha visto como la India ha bloqueado la intención de la compañía con sede en Cupertino que poner a la venta en el mercado dispositivos reacondicionados provenientes de otros países, unos dispositivos que entrarían a competir directamente con los terminales más representativos del mercado local, lo que perjudicaría en igualdad de condiciones a los fabricantes del país.

Según BNP Paribas, el valor de un iPhone de segunda mano con un año de antigüedad es del 69% de valor de compra, mientras que los terminales de la firma coreana tan solo alcanzan el 51% del valor original tras un año en el mercado. Estas cifras se refieren únicamente al mercado americano.

--

--