Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 18, 2016

--

timbaxter

El revuelo causado por los incendios espontáneos en el iPhone 7 no ha pasado desapercibido en ninguna parte. Como no podía ser de otro modo, los altos cargos en Samsung se han visto obligados a emitir un video-comunicado en el que se disculpan ante la comunidad tecnológica y ante los usuarios por las incidencias con estos modelos. Un sistema de devoluciones y reemplazos a gran escala como sólo Samsung podría llevar a cabo. Sin embargo, esto ha herido notablemente la confianza de los usuarios en la compañía coreana, que ha dado lugar a un fallo tan grave en un dispositivo tan popular y tan caro como es el Samsung Galaxy Note 7, precisamente en el que menos te lo podías esperar.

El COO de Samsung América, Tim Baxter, ha sido el cabeza de turco en esta ocasión:

Lo sentimos, especialmente por aquellos quienes se han visto personalmente afectados por el problema. Para todos aquellos que amáis el Note, los usuarios más leales de la familia Samsung, queremos deciros que apreciamos vuestra pasión y vuestra paciencia. Somos responsables de asegurarnos de vuestra seguridad. Trabajaremos duro cada día para volver a recuperar vuestra confianza, tomaremos medidas sin precedentes con el apoyo extraordinario de las compañías, tiendas y la United States Consumer Productions Safety Commision.

El CPSC ha trabajado duro para analizar y ejecutar este plan de protección. Habíamos notificado un defecto en las baterías del Samsung Galaxy Note 7 que nos obligó a suspender las ventas inmediatamente. Hasta la fecha se han reemplazado 130.000 unidades.

Para ser claros, el Galaxy Note 7 con la nueva batería es seguro. Los problemas de batería han sido resueltos. A los actuales usuarios del Galaxy Note 7, si aún no has reemplazado el producto, por favor, apágalo y devuélvelo.

Trece días han pasado desde que comenzaran las explosiones, la situación está acarreando serios problemas también en la economía de la compañía, que ha invertido ya más de 1.000 millones en las medidas de seguridad y ha caído 21.000 millones en activos.

--

--