Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readSep 15, 2016

--

Apple Vs Samsung

El movimiento de eliminar el puerto para auriculares de 3.5mm del iPhone 7 está y seguirá siendo polémico hasta que el tiempo le dé la razón a los de Cupertino, como ya ha pasado con otras eliminaciones como la del diskette de 3.5″ de sus ordenadores. Según parece, otros fabricantes, como Samsung que criticó este movimiento incluso antes de que fuera oficial, harán lo mismo y el Galaxy S8 podría perder también el puerto que tan famoso está siendo estos días.

El movimiento sería exactamente igual que el de Apple, es decir, Samsung eliminaría el puerto para auriculares de 3.5mm y los usuarios que compraran el Galaxy S8 no podrían usar un estándar porque el puerto que incluiría dicho terminal sería propietario de la compañía surcoreana. De esta manera, Samsung sería el dueño de una nueva tecnología y cualquier compañía que quisiera lanzar auriculares compatibles tendría que pagarle la licencia.

Y si el Galaxy S8 tiene su propio puerto, ¿qué?

Como usuario, no me gusta la idea de que cada fabricante incluya su propio puerto. Esto nos haría retroceder varios años a un momento en el que cada móvil tenía sus propios auriculares y no podíamos usar cualquier otro. Personalmente, creo que lo mejor sería usar el USB-C, pero los casos recientes de explosiones del Galaxy Note 7 pueden ser un síntoma de que algo pasa con esa tecnología. En cualquier caso y si así fuera, lo mejor sería actualizar dicho conector para asegurar su buen funcionamiento y que fuera un estándar que pudiéramos usar en cualquier equipo para escuchar música, entre otras muchas cosas.

Lo que parece claro es que la tecnología Jack tiene los días contados. De hecho, hace mucho tiempo que los equipos como pedaleras para guitarras, etc, pueden conectarse por USB, algo que no entendía hace años pero que ahora tengo muy claro. Queda por ver si en un futuro usamos todos un estándar, Apple y Samsung incluidas, o cada fabricante va por su camino, lo que sería peor para los usuarios.

--

--