Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readOct 3, 2016

--

square apple pay 2

Mientras parece que España se ha caído del listado de países donde en teoría esta nueva forma de pagos electrónicos debería llegar antes de finalizar el año, nuevos países se están convirtiendo en nuestros sustitutos. El último país que se acaba de añadir a la lista es Taiwán, donde la comisión que supervisa las instituciones financieras del país ha dado el visto bueno a que las aplicaciones de los bancos del país comiencen a ofrecer Apple Pay a sus clientes, según ha informado DigiTimes. Como viene siendo habitual, en un principio esta forma de pago únicamente estará asociada a tarjetas de crédito y en un futuro permitirá el uso de tarjetas de débito, pero no en la fecha prevista para su lanzamiento.

Según DigiTimes, Apple Pay podría comenzar a dar servicio con cuatro bancos: CTBC Bank, Cathay United Commercial Bank, E. SUN Commercial Bank y Taishin International Bank. Esta forma de efectuar pagos a través del iPhone o el Apple Watch estaría disponible en Taiwán antes de acabar el año, al menos esos son los planes tanto de los chicos de Cupertino como de los bancos involucrados.

El mes pasado, un día después de la presentación del iPhone 7, el Apple Watch Series 1 y 2 y de los AirPods, Apple Pay comenzó a dar servicio en Suiza, pero también ofrece la posibilidad de asociar todas las compras de iTunes a la factura telefónica, una nueva opción que Apple está ofreciendo cada vez en más países de todo el mundo. Los próximos países en poder hacer uso de esta nueva forma de pagar las compras de iTunes serán Rusia y Hong Kong.

Está claro que Apple está centrando sus esfuerzos para ofrecer Apple Pay y la modalidad de poder pagar nuestras compras en iTunes a través de la factura del teléfono en países que realmente disponen de una cuota de mercado mucho mayor a la que dispone la compañía en España, según ha informado en varias ocasiones la máxima responsable de Apple Pay, por lo que realmente podemos esperar acostados, la llegada de una nueva forma de pagos a España y resto de países hispanohablantes.

--

--