Miguel Gaton
Actualidad iPhone
Published in
2 min readAug 26, 2016

--

note-7-quemado

Que las baterías de litio tienden a combustionar espontáneamente en alguna que otra ocasión es algo que todos conocemos. Lo realmente extraño es que suceda en un dispositivo relativamente nuevo, como es el caso del Samsung Galaxy Note 7, y es que tenemos la primera noticia de un dispositivo que ha combustionado mientras se cargaba, con el consecuente susto. Por fortuna no ha habido que lamentar más pérdidas que las materiales. No es la primera ni va a ser la última noticia que tengamos a lo largo de los meses de dispositivos que arden, además, con la llegada del verano y las altas temperaturas se suelen dar más estas situaciones peligrosas.

Sin embargo, no todo es tan negro como podrían pintarlo, hay que puntualizar que el usuario cargaba el Galaxy Note 7 con un adaptador, ya que la versión coreana del Samsung Galaxy Note 7 cuenta con USB-C, y el usuario utilizaba un conector microUSB mediante el susodicho adaptador. Estamos casi seguros que fue el empleo de este accesorio lo que provocó el incendio. No es el primer problema causado por este tipo de dispositivos adaptadores, sobretodo cuando hablamos del USB-C, un medio que tiene mucha más potencia de la que le suponemos.

Sin embargo, no está siendo esta la polémica más llamativa en la que el Samsung Galaxy Note 7 se está viendo envuelto, sobretodo le han llovido muchas críticas acerca del bajo rendimiento que ofrece, a pesar de disponer de un hardware compuesto por las tecnologías más punteras del sector. Por otro lado, también han criticado la facilidad con la que su frontal y trasera se rallan, algo impropio de un dispositivo de gama alta como ese. No obstante, ante este accidente, Samsung ha comenzado a investigar, con la intención de esclarecer si se debía a un problema de fabricación o si realmente ha sido causado por el adaptador del usuario.

--

--