Periodismo de causas perdidas y halladas

Por qué Actuall. Por qué un periodismo activista. Por qué ahora


Es el peor de los tiempos, es el mejor de los tiempos para hacer periodismo sobre la defensa de principios. Si esos principios se resumen en la voluntad de vivir en una sociedad ordenada y abierta, la idea de lanzar un periódico es hoy más temeraria y más oportuna que nunca.

Actuall, el diario digital impulsado por HazteOir.org, nace en el peor de los tiempos para las causas del derecho a la vida, la familia y la libertad individual; causas perdidas, para quienes las atacan y quienes han renunciado a defenderlas. Por la misma razón, también decimos que es el mejor de los tiempos para hallarlas de nuevo y traerlas al centro de la conversación pública por medio del mejor periodismo.

Estamos construyendo el primer diario nativo digital provida, profamilia, con una perspectiva liberal-conservadora y cristiana de la sociedad, hecho en español y con una cobertura global de las causas de la libertad en España, Europa y América.

Será el único diario de la industria de medios en España con un modelo de gestión sin ánimo de lucro, en línea con algunos de los casos más innovadores de periodismo en Internet.

Actuall se sostendrá con los donativos de su comunidad de usuarios y será el primer periódico profesional del mercado español que no aceptará subvenciones de fondos públicos, ni insertará banners publicitarios y tampoco campañas institucionales de gobiernos o de partidos políticos. En todo caso, Actuall elegirá a sus patrocinadores sobre la base de unas creencias compartidas.

Se podrá decir sin falsas retóricas que Actuall será independiente, esto es, que sus verdaderos propietarios serán sus lectores.

Actuall hará periodismo no partidario, sólo comprometido con la defensa de principios y no con siglas políticas ni gobiernos. Creemos que el periodismo sólo puede practicarse en defensa de una causa (o no es periodismo)” y, así como The Guardian, uno de los diarios más influyentes e innovadores del mundo, tiene la honradez intelectual de declarar que su misión es ser “la voz progresista de referencia en el mundo”, Actuall nace con el propósito de convertirse en la voz liberal-conservadora y cristiana de la comunidad hispánica global.

Actualidad y activismo

Desde el próximo 1 de octubre, Actuall servirá cada día noticias, comentarios, análisis y gráficos sobre temas como el escándalo de Planned Parenthood y el tráfico de órganos de niños víctimas del aborto, el genocidio cristiano en Oriente Medio, el desafío independentista en Cataluña, la puesta en libertad de terroristas de ETA, el movimiento ciudadano global por la libertad de Asia Bibi, los dogmas ideológicos sobre sexualidad y afecto que enseñan a nuestros hijos en los colegios, la coordinación de movimientos ciudadanos internacionales para derogar las leyes del aborto, o el intento del lobby gay de extender en Iberoamérica el “matrimonio homosexual” y la crianza de niños por parejas del mismo sexo.

En Actuall, encontrarás la mejor información de actualidad, junto a sugerencias para actuar eficazmente a favor de la vida, la familia y la libertad.

Esta combinación de noticias de actualidad y sugerencias concretas de actuación en causas cívicas es una tendencia que empieza a madurar en Estados Unidos y Reino Unido, y de la que Actuall será una iniciativa pionera en el periodismo en español.

Cabecera de Actuall, diseñada por Worth Sapiens.

La cabecera de “Actuall” subraya su doble compromiso con la actualidad y el activismo; también, remite al origen del proyecto en HazteOir.org y CitizenGO, las organizaciones de activismo ciudadano más innovadoras e influyentes del espectro conservador en España, Europa e Iberoamérica, con más de tres millones de usuarios conectados en defensa de principios como el derecho a la vida desde la concepción, la singularidad del matrimonio natural o la libertad religiosa.

El mejor brief de actualidad en español

Actuall abrazará la innovación tecnológica con una mentalidad cien por cien digital.

Será el primer diario en español con un modelo propio de distribución, en el que el email y las redes sociales como Facebook, Twitter o Apple News serán tan importantes como la propia web del periódico.

El Brief de Actuall llevará cada mañana a tu buzón de correo electrónico el resumen inteligente de noticias sobre los temas que te importan. Lo tendrás puntual, a primera hora: una selección de temas de las mejores fuentes junto a historias originales de Actuall, hecha por nuestros editores, con personalidad, comentarios esclarecedores y un lenguaje coloquial.

Será como si un amigo de quien te fías te contara lo necesitas saber para empezar el día. Sin anuncios ni distracciones; sólo información útil, fiable y personal para ti.

La experiencia de leer Actuall será amigable en cualquier dispositivo conectado a Internet, y de manera muy especial, en los nuevos smartphones, tabletas y relojes inteligentes. Además, desarrollaremos historias en formatos como el vídeo o el periodismo de datos.

Periodismo centrado en defender las causas de la vida, la familia y la libertad. Periodismo para saber más, para actuar mejor y organizarnos de manera más inteligente como sociedad. Periodismo que abraza la innovación tecnológica y reúne escritores, editores y programadores brillantes y entusiastas alrededor de la visión de una sociedad ordenada y abierta, formada por personas libres, hombres y mujeres más fuertes que cualquier gobierno en defensa de nuestra libertad y nuestros bienes materiales e inmateriales.

Si tú también crees que este es el mejor de los tiempos para defender la causa de una sociedad mejor, Actuall quiere ser tu nuevo periódico desde el próximo 1 de octubre.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.