Actuall
Actuall
Aug 28, 2015 · 3 min read

La última táctica de Hillary Clinton para defender lo inedefendible, el tráfico de fetos troceados de Planned Parenthood (PP), ha sido comparar a los candidatos republicanos provida con grupos terroristas.

En el vídeo la candidata demócrata dice: “Me gustaría que los candidatos republicanos miraran a los ojos a una de las madres que salvaron su vida por detectar a tiempo un cáncer de mama, o que evitó quedarse embarazada gracias a un anticonceptivo, o a cualquiera que alguna vez se haya protegido gracias a una prueba de sida.”

Y añade: “Ahora, ¿puntos de vistas extremos acerca de las mujeres? Podemos esperar eso de parte de algunos grupos terroristas, de personas que no quieren vivir en un mundo moderno, pero es difícil de comprender viniendo de posibles candidatos republicanos a la Casa Blanca”.

Lo que parece haber olvidado la señora Clinton es que Planned Parenthood realiza cientos de miles de abortos al año (no lo menciona en ningún momento), y que, según los vídeos realizados por el Centro para el Progreso Médico, la multinacional trocea y vende los órganos de los bebés abortados con fines lucrativos, lo que es un delito federal.

Claro que si se tiene en cuenta la buena relación que mantienen la señora Clinton y la multinacional abortista, tanto desde el ámbito personal como el económico, todo cobra más sentido.

Durante sus años como senadora, la señora Clinton recibió siempre la máxima nota de aprobación en las tarjetas de valoración de Parenthood Action Fund (brazo de presión política de Planned Parenthood), todo lo contrario que con los políticos republicanos.

El año pasado, Hillary Clinton recibió el Premio Margaret Sanger -llamado así por la fundadora de Planned Parenthood-, que concede anualmente la multinacional.

Lyly Adams, la hija mayor de la presidenta de Planned Parenthood, Cecil Adams, trabaja desde hace poco en la campaña por la candidatura demócrata de Hillary Clinton como subdirectora de comunicaciones en Iowa.

UNA FRUCTÍFERA RELACIÓN ECONÓMICA

Económicamente, tanto Barack Obama como Hillary Clinton han recibido subvenciones de PP para sus campañas. En 2012, Obama recibió 1,7 millones de PP para su campaña de reelección.

Más de 100 millones de dólares es lo que destinó la señora Clinton durante los dos últimos años que ejerció como Secretaria de Estado con Barack Obama a Planned Parenthood Federation of America y su matriz, la International Planned Parenthood Federation desde la USAID (Organización de EEUU para el desarrollo).

Pero no sólo los máximos mandatarios demócratas se benefician de subvenciones de Planned Parenthood. Según el Center for Responsive Politics, el año pasado 153 parlamentarios del Partido Demócrata recibieron más de más de 676 mil dólares de PP.

Y en los últimos presupuestos, el Estado norteamericano destinó 500 millones de dólares, unos 450 millones de euros, para financiar a la clínica abortista.

De ahí que a nadie le sorprendiese que fuese el Partido Demócrata el responsable de frenar la propuesta del Partido Republicano de cortar toda financiación a la multinacional tras el escándalo de los vídeos, con el apoyo explícito de HIllary Clinton y Barack Obama.

O que Hillary no dude en responsabilizar a los autores de los vídeos de Planned Parenthood como los causantes del escándalo, y acusarles de realizar un ataque contra el derecho a elegir de las mujeres.

Ni que saliera en defensa de la multinacional con estas palabras: “Estoy orgullosa de estar junto a Planned Parenthood (PP). Nunca dejaré de luchar por proteger la capacidad y el derecho de cada mujer en este país a tomar sus propias decisiones de salud”.

Actuall .com

Así estamos haciendo Actuall, periodismo exacto y comprometido para una nueva generación conservadora. Actuall da razón de la sociedad abierta y ordenada. Aquí hablamos de la cocina de las noticias, publicamos artículos valiosos y exclusivos, experimentamos para aprender.

Actuall

Written by

Actuall

Somos la Redacción de Actuall. Periodismo de buenas causas. Provida, profamilia, comprometido con la libertad. No partidario, no lucrativo.

Actuall .com

Así estamos haciendo Actuall, periodismo exacto y comprometido para una nueva generación conservadora. Actuall da razón de la sociedad abierta y ordenada. Aquí hablamos de la cocina de las noticias, publicamos artículos valiosos y exclusivos, experimentamos para aprender.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade