‘The Guardian’ intenta sacar tajada a través del Papa Francisco
El periódico ‘The Guardian’ ha tergiversado unas palabras del Papa Francisco con las que intenta hacer parecer al Sumo Pontífice partidario de la ideología de género.
Y todo porque Francisco, tras recibir el material que le envío la escritora de cuentos Francesca Pardi, le contestó con una carta privada en la que le agradece su labor con las futuras generaciones y sus valores humanos y cristianos.
Pardi ya había saltado a la fama con sus cuentos infantiles sobre familias homosexuales. Sobre todo desde que el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, prohibiera uno de los libros en las escuelas infantiles.
La polémica la situó en el punto de mira en Italia, y ahora el periódico inglés The Guardian aprovecha la carta de cortesía del Papa para decir que Francisco defiende a Pardi y su libro. No es así.
El Vaticano no ha tardado en negar esas afirmaciones a través de su portavoz, Federico Lombardi, quien aseguró que la amistosa carta del Sumo Pontífice, de carácter confidencial, no implica el apoyo del Papa a la teoría del género.
“En ningún momento la carta quiere avalar comportamientos y enseñanzas que no se ajustan al Evangelio (…) La bendición del Papa es para la persona y no para las enseñanzas, que no están de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, como la ideología del género”, remarcó el portavoz del Vaticano.
Cabe recordar que Francisco ya se pronunció sobre este tema durante su visita a Filipinas este año, en la que advirtió contra la colonización ideológica de la familia, “con la que debemos tener cuidado porque intenta destruir a la familia”.
El Papa insistió en que es conocida “la perspectiva de la Iglesia sobre la familia, que está basada en la unión matrimonial de un hombre y una mujer. Para los católicos la familia es la unión del hombre y la mujer, y los hijos que vienen de esta unión. Si hay personas que desean tener comunidad en otras formas… esto no es una familia para nosotros”.
O en la audiencia pública del 15 de abril, cuando dijo “me pregunto si la llamada teoría de género no es la expresión de una frustración y de una resignación que intenta hacer desaparecer la diferencia sexual porque no sabe ya cómo enfrentarse con ella”.