Fuente: Bookmate.com

Bookmate y Tigo: eBooks en tarifa plana

Matias
Ad Marginem
Published in
3 min readAug 5, 2015

--

Bookmate, uno de los nuevos modelos de negocio de lectura social con tarifa plana anunció este miércoles su llegada a Paraguay de la mano de la telefónica Tigo en su proceso de expansión en Latinoamérica durante el 2015.

En Paraguay, donde un gran porcentaje de la población no cuenta con una tarjeta de crédito que permita la adquisición de contenidos digitales, la propuesta de Bookmate es el dejar que las empresas de telecomunicaciones se encarguen del cobro del servicio cargando los costos a la factura telefónica del usuario.

El press-release publicado hoy anuncia la unión de Bookmate y Tigo tanto en Guatemala como Paraguay.

“Estamos realmente emocionados de nuestro lanzamiento en Latinoamérica y de haber encontrado esta fuerte asociación con Tigo en Guatemala y Paraguay. Nuestro equipo para América Latina sigue en la búsqueda de las mejores editoriales y autores para incluirles en el servicio. Nuestra fortaleza está en la capacidad de adaptación a los mercados locales con la sensibilidad requerida para complacer los diferentes gustos y comportamientos. En particular nuestras características sociales y de comunidades en Bookmate hacen el servicio ideal para los nuevos mercados”.

Paola Landazabal, Gerente de Bookmate para América Latina

El costo de suscripción tendría una modalidad diaria como mensual, otorgando al usuario acceso a un catálogo de más de 40.000 eBooks en castellano, representando cerca de 400 editoriales y abarcando todos los géneros y gustos para los lectores de América latina.

Paralelamente Bookmate lanza también su servicio de autopublicación con una colección inicial de más de 20,000 títulos de autopublicación en digital.

¿Tarifa plana de eBooks?

La tarifa plana sigue el modelo de servicios como Oyster o Kindle Unlimited, los cuales por un monto fijo otorgan acceso a su catálogo desde distintos dispositivos — una especie de all you can eat, pero con libros — , además de contar con integración con redes sociales para socializar las lecturas compartiendo comentarios y pasajes subrayados de las obras.

Lo que diferencia a Bookmate de las otras alternativas es su enfoque hacia mercados con acceso limitado a contenidos digitales debido a la falta de tarjetas de crédito y donde la piratería se constituye en toda una institución.

Es en este contexto que Bookmate optaría por la alianza con Tigo en Paraguay y Guatemala; la telefónica será la encargada de simplificar el proceso de pago por el servicio al añadirlos a la factura mensual de sus usuarios.

“Como parte de nuestro Lanzamiento de la plataforma Tigo SmartApps, nos complace inmensamente el poder ofrecer la extensa librería de Bookmate en español e innovar con las características de la lectura social brindadas a nuestros consumidores. Estamos muy emocionados de ver cuántos lectores móviles adoptan este servicio a lo largo de la región”.

Miryam González, directora comercial de Tigo Paraguay

El mercado Latinoamericano del libro digital proyecta alcanzar los $100 millones para finales de 2016, y con unos altos niveles de penetración de smartphones y lecturas móviles a lo largo de la región; brinda un excelente mercado para Bookmate al introducir su servicio de lectura móvil.

“Las lecturas digitales estan incrementándose popularmente dentro de los usuarios de telefonía móvil por lo que estamos muy felices de ofrecer a nuestros usuarios el servicio Bookmate, con un amplio catálogo de títulos locales e internacionales. De igual manera es un placer el anunciar que los usuarios de Tigo bajo los servicios pospago en la red 4G podrán disfrutar del servicio Bookmate sin ningún costo”.

Isabel María Rendón, Dueña del producto SmartApps Tigo Guatemala

¿Llega la autopublicación en digital a Paraguay?

Quizás uno de los puntos más importantes de esta alianza será la posibilidad de que autores nacionales puedan por fin publicar sus obras en formato digital sin las restricciones impuestas por el acceso limitado a los contenidos como a los medios de pago vía web.

Aunque el press-release no aclara que la plataforma de autopublicación estará disponible para nuestro país, Bookmate está trabajando con editoriales latinoamericanas, lo que podría ser tomado como una oportunidad para que las grandes editoriales paraguayas como El Lector, Servilibro y otras de una vez por todas den el salto y permitan a más personas conocer las letras paraguayas.

--

--

Matias
Ad Marginem

Metalero de resultados. ANTIFA scum & proud 🏴 Publico libros digitales en una isla analógica.