Fuente: fanpage de Epopeya en Facebook

El cómic “Epopeya II: Binacional” necesita tu ayuda para llegar a ser realidad.

Epopeya, el cómic nacional sobre la Guerra del Chaco que el año pasado reunió a reconocidos escritores e ilustradores paraguayos en un libro de 170 páginas, y cuya primera edición fue un éxito con más de 500 reservas, vuelve con una nueva propuesta y un desafío enorme para el cómic en Paraguay.

“Encuentro”, ilustrado por Kike Olmedo, enter Karai Pyhare

Con el nombre de “Epopeya II: Binacional”, la nueva edición de la obra nuclea a más de 30 artistas paraguayos y bolivianos, que relatan nuevas historias en sus 240 páginas (70 más que la primera) ilustradas a todo color. La misma esta vez pretende alcanzar el objetivo de 800 reservas para entrar a imprenta.

El libro ya está terminado y cuenta con 20 historias, pero hasta el momento, las reservas van por el 25 por ciento del número deseado para poder materializar la obra.

Con ilustradores nacionales de la talla de Roberto Goiriz, Kike Olmedo, Enrique Espinoza y otros, así como guiones de Javier Viveros, el mismo Goiriz y otras jóvenes promesas por el lado paraguayo, Epopeya es tal vez el proyecto independiente más ambicioso entre los cómics de este país.

Una vez que tuvo los 20 episodios terminados, el escritor ofreció la obra a todos los diarios y editoriales paraguayas para su publicación. La respuesta, “cuando la hubo”, fue siempre negativa. (1)
“El Amuleto”, por los bolivianos Jorge Siles y Óscar Zalles.

Apelando al sistema de reservas, los creadores demuestran que no es necesario depender de una editorial para que una obra de calidad salga a la luz, además de tener un control total sobre el proceso de producción de la misma, lo que garantiza un producto de calidad y que dejará satisfechos a los que decidan apoyar la realización del proyecto; prueba de ello es la primera edición del material, con un acabado e impresiones a todo color con el mejor papel.

La reserva de Epopeya implica el llenado de un formulario con los datos de contacto y la suscripción de un compromiso de compra, dejando el pago (G. 100.000 + envío) por el libro al momento de recibir la copia impresa. Para incentivar las reservas, los responsables han ido liberando muestras del progreso del trabajo durante varios meses, el cual puede verse en la página oficial del cómic en Facebook.

Si esta nueva aventura llega a buen puerto, Javier Viveros, escritor y responsable de la edición, promete una tercera entrega de la saga con nuevas historias en las que historia y fantasía conviven en armonía para dar una nueva faceta a la contienda protagonizada por Paraguay y Bolivia en la primera mitad de los años 30 del siglo XX.

·El patrullero perdido” y “Un carpintero en la Guerra del Chaco” por Hugo Vigray, Roberto Goiriz y Kike Espinoza.

¿Te animás a reservar un ejemplar? Llená este 👉🏻 formulario y compartí la info para que tus amigos y contactos sepan sobre Epopeya.


Like what you read? Give Matias a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.