Como estamos duplicando el salario de las mujeres en Argentina

Apostar por el empoderamiento económico de las mujeres es una vía eficiente y segura de garantizar tasas de crecimiento sostenibles en países en vías de desarrollo.

Según un artículo de la Confederación Andina de Fomento de no haber sido por la incorporación de 70 millones de mujeres al mercado laboral en los últimos 20 años, difícilmente hoy en día podríamos hablar del milagro económico latinoamericano, aquel que logró tasas de crecimiento promedio de alrededor del 5% entre 2002 y 2008 y que paralelamente redujo drásticamente la pobreza extrema y permitió que la clase media creciera a niveles históricos.

En Ada creemos en un mundo con igualdad de oportunidades -en el cuál el género no sea una barrera para acceder a las mismas- y trabajamos para crear este mundo empoderando mujeres, brindándoles herramientas para que tengan un trabajo en tecnología, desarrollen su potencial y progresen económicamente.

Esto lo hacemos a través de nuestro Software Lab, Desarrollando 
Software para clientes con equipos de mayoría de mujeres y, sobretodo, con un Coding Bootcamp -solo de mujeres- en el cuál las futuras programadoras se forman +320 horas en Desarrollo Frontend, Habilidades Blandas e Inglés para luego conectarlas con oportunidades laborales.

De la Primera Generación, a solo 2 meses de terminar, 13 mujeres ya tienen trabajo en tecnología, aumentando, en promedio, 2.28x su salario anterior y siendo para la mayoría, su primer trabajo en blanco.

Nuestras egresadas están ingresando a trabajar en Empresas de Primera Línea como las siguientes:

Este sin dudas es uno de nuestro más grandes diferenciales: En Ada trabajamos fuertemente tanto en educar a las mujeres que han elegido estudiar con nosotros como en que tengan un trabajo en tecnología en los 6 meses luego de pasar por nuestro programa.

Hoy en día en Argentina existen cientos de opciones para formarse en programación pero casi ninguna trabaja fuertemente como Ada para que la mayoría de sus egresados tengan trabajo en tecnología.

Dani Belvedere, Graduada de nuestra Primera Generación y a partir del Lunes, Junior Software Engineer en Mercado Libre nos cuenta :

“Para mí Ada significó una oportunidad que nunca tuve. Cuando ví que no era un “curso” era una “capacitación laboral” me tiré de cabeza. Aprendí mucho más que solo a codear, aprendí a trabajar en grupos, a laburar el currículum y aparte me lleve experiencias de trabajo real desde ahí mismo.

Que hoy son parte de mi currículum y pesan más que todos los cursos que pude haber hecho antes en otras instituciones”

A la consulta de que impacto piensa que va a tener su trabajo formal y bien pago en su vida, nos respondió

“Qué impacto? Ya lo siento, estar proyectando mi independencia económica junto a mi pareja, poder retribuir a Ada para que sigan capacitando y brindando oportunidades gigantes como las que tengo yo y aparte a nivel emocional la tranquilidad de saber que es un ambiente que crece, que es realmente estable, cosa que nunca antes tuve”

Dani en el Primer Día de nuestro Coding Bootcamp en Marzo

Las estudiantes de Ada on mujeres increíbles que le han dedicado durante 4 meses y medio largas horas para formarse en Desarrollo Frontend -dentro y fuera de nuestro Bootcamp-, su nivel de inglés varía desde básico hasta avanzado y, sobretodo, tienen una gran capacidad de aprendizaje.

Una de nuestras coders siendo entrevistada en la Feria de Talentos, un evento donde al menos 7 empresas entrevistan a nuestras graduadas y cada 15 minutos, deben rotar de mesa.

Para fines de 2017, habremos formado a 60 mujeres en Desarrollo Frontend gracias al apoyo invaluable de nuestros aliados IBM, Accenture y Medallia, empresas comprometidas con hacer un impacto profundo y real por que haya más diversidad de género en la industria tecnológica.

Aportando, con un acompañamiento integral, a que mujeres que son adultas hoy se formen ahora para incorporarse a la industria.

En 2018 buscaremos formar al menos 240 nuevas programadoras en Desarrollo Frontend y Mobile/Backend y para esto necesitaremos el apoyo de más aliados, si te interesa sumar a tu empresa y ser parte de este movimiento podés escribirnos a contacto@ada.com.ar.

Al ritmo que vamos, estaremos llegando a que al menos el 60% de la Primera Generación tenga trabajo en tecnología en Noviembre.

Para 2018 buscaremos conectar, al menos al 70% de ellas, a oportunidades de trabajo.

De esta manera, desde todo Ada, aportamos con nuestro trabajo al crecimiento de nuestro país y de nuestra región, sumando más mujeres al trabajo, haciendo que progresen económicamente, que haya más diversidad de género en tecnología y que podamos tener un mundo con igualdad real de oportunidades.