Mi primer mes como futura programadora, formándome entre mujeres.

Ada ITW
Ada IT
Published in
4 min readApr 5, 2017

--

Loreto es una de nuestras futuras programadoras, una mujer llena de voluntad para progresar y sobretodo, una chica con personalidad única, que llena de alegría y ocurrencias las clases como nuestro canal de comunicación online.

Vino de Chile a estudiar Cine a Argentina pero por tiempo y recursos, no pudo continuar.

“A veces no podía ir a clases por falta de horarios pero principalmente tenía que trabajar porque había que vivir”

Sueña con trabajar en Google (y no dudamos que lo va a lograr!) -Hola Google!- y aceptó el desafío de compartir la experiencia de su primer mes formándose en Desarrollo Frontend junto a mujeres como ella, en el Primer Bootcamp de Programación de Argentina -dirigido exclusivamente a mujeres- diseñado y ejecutado por el gran equipo detrás de Ada.

¡Conocé su experiencia en este intenso primer mes lleno de aprendizajes!

1) ¿Como te enteraste de la convocatoria de Ada?

Fue raro, yo había decidido que quería estudiar programación, había empezado unas clases en otro lugar, y por cuestiones laborales y monetarias no pude continuar, cuando estaba en la cuerda floja de decisión de seguir o largar todo, me apareció la convocatoria de Ada, ni lo pensé y me anote.

2) ¿Porque decidiste aplicar?

En las pocas clases que tomé anteriormente, alcance a darme cuenta que las chicas que queríamos programar éramos poquísimas, de hecho siempre era yo la única que iba para programar.

Me miraban raro cuando decía que quería programar, cuando levantaba la mano, la gente ponía cara de “Noooo!” y yo pensaba “Que estoy haciendo mal?!! Solo quiero aprender!!!”.

Cuando encontré su propuesta, dije, acá no le tengo que dar explicaciones a nadie! Y me mandé!.

3) ¿Que conocimientos tenias de programación?

Lo mínimo, cosas muy básicas, por lo tanto me sentía bastante en nada cuando fui a la primer clase.

4) ¿Por qué te gusta asistir y aprender en Ada? ¿Que tiene de especial?

Gran parte del curso de Ada-con algunas faltas por enfermedad- , entre ellas, Loreto ❤ Se forman de Lunes a Jueves 4 horas cada día.

Porque somos todas genias, partiendo por las profesoras, somos un grupo genial, nos apoyamos en todo.

Vamos todas con ganas de aprender, con ganas de hacer muchas cosas, con ganas de que las clases duren 10 hrs y después poder salir de clases y no tener que volver al trabajo que no nos gusta, si no poder tener la tarde para practicar y dedicarnos de verdad a lo que nos gusta

Somos muy especiales, y de esto me di cuenta con mayor razón en la última semana, que me tuve que operar.

No pude ir a unas clases y están todas las chicas ayudándome, pasándome el material, explicándome, ayudando a no perderme y poder estudiar para que cuando pueda volver esté al día.

Si voy la doctora me mata, pero ya no importa nada, si duele si no duele, si me siento mal, vamos a ir igual, se que lo vamos a lograr.

5) ¿Que esperas lograr luego de tu paso por Ada?

Principalmente conseguir un trabajo donde sea importante, dejar los call center y los trabajos donde te queman la cabeza.

Yo sé que soy capaz de muchas cosas y me frustra trabajar en un lugar donde no puedo explotar mis habilidades o donde no tengo ni un tipo de opinión, y creo que con el conocimiento que estamos adquiriendo puedo acoplarme a cualquier equipo, explotar mi cerebro y hacer las cosas bien.

6) ¿Que estas desarrollando/aprendiendo ahora?

Ahora estamos viendo mucho CSS, yo estoy desde mi reposo post operatorio tratando de aprender al revés y al derecho las propiedades para poder maquetar a full.

Estoy a nada de hacerme una canción con los significados o memorizarlos como las tablas de multiplicar de todas las propiedades del flex jajaja

7) ¿Cambio la percepción de vos misma en este primer mes en Ada?

Totalmente, estar toda la tarde codeando, abrir el navegador y ver que lo que estuviste pensando toda la tarde realmente funciona es genial, es esa sensación de emoción, orgullo, confianza que se va dando con lo que vamos aprendiendo.

Pasé de no saber nada a armar una página que tiene un montón de cosas que en mi vida pensé que iba a poder tener.

La verdad que me siento re orgullosa de ir avanzando y de saber que se viene mucho mas y que todo lo que nos proponemos, lo podemos lograr.

Desde Ada, derechito al estrellato.

--

--

Ada ITW
Ada IT

We are a social tech enterprise that develops software while creating social impact by training women in coding and connecting them with job opportunities.