Adalab
Published in

Adalab

Antes de comenzar Adalab

Algunas preguntas que te pueden surgir.

Imagen de pxhere.com

“Las opiniones, hechos e interpretaciones expresadas en esta publicación, que no han sido sometida a revisión editorial o de otro tipo, son de exclusiva responsabilidad de sus autoras y pueden no coincidir con las de Adalab.”

“Las opiniones, hechos e interpretaciones expresadas en esta publicación, que no han sido sometida a revisión editorial o de otro tipo, son de exclusiva responsabilidad de sus autoras y pueden no coincidir con las de Adalab.”

¿Qué es Adalab?.

Adalab, no es un bootcamp cualquiera, es una empresa social, que forma y ayuda a mujeres a reorientar su vida profesional hacia un futuro mejor. Parece que, hoy en día, en el mundo laboral todo son trabas para el género femenino, pero surgen proyectos maravillosos como este y recobro mi fé en la humanidad :)

¿Por qué razón estoy leyendo esto?

Si has llegado hasta aquí puedes tener muchos motivos:

  • Quieres reorientar tu vida laboral, en tu trabajo no te valoran, estás quemada y no ves salida posible.
  • Estudiaste una carrera genial que te encantaba pero, con el tiempo, has visto que su empleabilidad es muy baja o los puestos que surgen son temporales y precarios.
  • Estás en paro y ves una salida hacia el mundo de la tecnología, lleno de oportunidades.
  • Tienes una espina clavada que quieres sacarte, siempre te gustó el mundo de la tecnología y la informática pero nunca te lanzaste a él.

¿Te sientes identificada? :) Yo también estuve ahí.

OK . Pero, ¿quién eres tú? ¿Qué me quieres contar?

Mi nombre es Tania, tengo 32 años y tras cursar Magisterio y dedicarme 9 años al comercio para poder pagar facturas como todos los mortales, decidí dar el salto a la era digital movida por la curiosidad que tenía por saber cómo estaban construidas las páginas web que usamos a diario.

El motivo de mi post es contestar a algunas preguntas que te puedan surgir antes de comenzar el curso y ofrecerte consejos, desde mi experiencia, antes de que te embarques en el.

¿Y si no sé qué es programar ?

pixnio.com

No pasa nada, en Adalab seleccionan a personas sin ningún conocimiento previo, se comienza desde cero patatero, pero no estaría demás que investigases si realmente esa actividad te puede gustar.

Yo realicé varios cursos en Codecademy, freeCodeCamp, Google Actívate, Pseint y tutoriales de youtube. Son gratis, puedes probar si te gusta esto y te dan un buen acercamiento a las tareas que una programadora Front-End puede realizar.

¿Como se trabaja en Adalab?

Public Domain Pictures

Pues es una mezcla de trabajo individual y colaborativo.

El esfuerzo, el compromiso y la motivación siempre es tuyo, pero tienes unos profes y una comunidad de Adalabers magnífica que hacen de soporte y red de seguridad.

Tendrás que preparar las lecciones y ejercicios a diario por ti misma, pero también tendrás proyectos en grupo que te ayudarán a asentar conocimientos y a enfrentarte a cómo se trabaja a diario en los equipos de proyecto.

También deberás tener en cuenta que no todo será picar código. Deberás atender tareas de desarrollo profesional, ejercicios para hablar en público, modificar tu perfil de RRSS… Todo te va a encaminar a conseguir un trabajo estupendo, ya verás.

¿Que tiempo le deberé dedicar?

Pixabay.com

Pues dependerá de tu bagaje y experiencia. Hay personas que con tres horas, les vale. Otras como yo, le dedicamos más de el doble y ahí estamos. Todo el mundo tiene un ritmo de aprendizaje diferente y aquí todo va que vuela.

Tendrás que encontrar y asumir tu ritmo. Eso sí, el compromiso debe ser total.

¿El curso genera estrés?

PxHere.com

Pues sí, como en la vida, enfrentarse a cosas nuevas siempre tiene un puntillo de estrés.

Los conocimientos se dan rápido y son acumulativos. La integración de todos ellos puede costar y generar estrés. Pero dependerá de como te tomes el curso

Pregúntate antes de meterte al curso, cómo soportas tu el estrés en tu día a día o en el trabajo.¿Tienes un umbral bajo o alto? Es un curso intensivo de tres meses, las cosas van a ir muy muy rápido. Tienes que ser consciente de cómo lo manejarás.

En mi caso yo me agobio bastante pero, aquí he aprendido que hay una comunidad de mujeres maravillosa que te hacen esto más llevadero.

Pixabay.com

Todas estamos en el mismo barco, todas sufrimos y compartimos las penas y frustraciones y también las alegrías. Se oyen suspiros de alegría por la clase cuando eres capaz de maquetar bien un botón , de lograr que un juego en JavaScript funcione o recoger información de un formulario. Compartir alegrías, quita estrés y te ayuda a avanzar.

Espero que este post te conteste a alguna duda antes de entrar en Adalab. Creo que es una experiencia positiva, pero debes estar preparada para afrontarla.

Anímate, da el salto.

Pixabay.com

Si te ha gustado el artículo te animo a que lo compartas en tus redes sociales o me des un aplauso en medium ( ficticio por supuesto :).

--

--

Sobre Adalab, adalabers, voluntarios y empresas colaboradoras

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store