8 recursos para ser PMP.

Quiero compartir los materiales que fueron de gran utilidad para prepararme para el examen de certificación.

Cada uno habla de la feria como le va en ella.

Somos diferentes y puede ser que algunos de los materiales que a continuación te comparto se adapten a tu forma de estudio, sin embargo, te invito a revisarlos y elige los que sean mejores para ti:

  1. Libro y simulador de Pablo Lledó, sin duda para mi fue uno de los mejores libros para empezar a estudiar. Utilizar el libro de Director de Proyectos es garantía para tener bases sólidas. El simulador es un recurso que tiene un excelente nivel para prepararte, ya que tiene exámenes por temas pero también exámenes completos de 4 horas.
  2. Libro Gerente Profesional de Proyectos de Juan Francisco Esquembre MBA, PMP y José Morales MBA, PMP, es muy similar al anterior, la diferencia la encuentras en los temas que son más detallados.
  3. Si prefieres un curso en línea, en Udemy puedes encontrar variedad. Tuve la oportunidad de revisar el curso llamado Pass PMP® — Project Management Professional Exam in 45 Days (lo encontré en promoción), es un curso sencillo pero para quienes somos más visuales cumple con el objetivo, además tiene mapas conceptuales que puedes descargar.
  4. Si prefieres un libro lleno de ilustraciones te recomiendo el Head First PMP, 3rd Edition, presenta explicaciones muy sencillas con ejemplos que te ayudan a olvidar un poco la teoría y centrarte en casos reales.
  5. Por su puesto dejo para el final los libros y materiales de Rita Mulcahy que son de consulta obligatoria.
  6. Y no podemos dejar el PMBOK® del PMI, es material que se tiene que revisar.
Los últimos dos recursos que te comparto pueden ser utilizados para repasar y para ganar la experiencia que el examen requiere en la mayoría de sus preguntas.

7. En el sitio de Edward Chung: How to Study for PMI PMP? Learn PMI-ism First! podrás encontrar material de calidad que presentan los temas en forma de resumen y muy ordenados. Es ideal para quienes ya están listos para presentar el examen pero buscan un recurso para repasar todos los temas de manera rápida.

8 . Por último, me gusta recomendar mucho el sitio de Ricardo Vargas el cual presenta podcasts y videos (muy breves pero de gran calidad) que puedes llevar contigo y estar aprendiendo de su experiencia.

Espero que tengas la oportunidad utilizar alguno de estos recursos. Si necesitas ayuda no dudes en comentar y con todo gusto puedo apoyarte.