‘A place futher than the Universe’ y ‘Rokuhodo Yotsuiro Biyori’, dos animes sobresalientes

Yorimoi

El verano solía ser una época televisiva relajada; perfecta para ponerse al día con series pendientes o incluso clásicos que nunca llegamos a visitar. Ya no. La lluvia de estrenos y novedades no para nunca, pero de alguna forma he logrado colar en estos meses estivales un par de animes que tenía pendientes.

Uno es ‘Rokuhodo Yotsuiro Biyori’, un slice of life puro cuyos protagonistas son cuatro jóvenes que regentan una cafetería — restaurante con aires muy tradicionales nipones. Cada episodio está centrado en alguno de sus clientes, y todo son historias con una mezcla de encanto, verdad y naturalidad que atrapan. Algunos son más ligeros, otros tienen un poso más dramático e incluso con frecuencia se permiten cierto comentario social con respecto a la cultura del país. Es uno de esos lugares felices y relajantes a los que da gusto volver.

El otro es ‘A Place Further than the Universe”, un anime encantador sobre unas muchachas de instituto que deciden emprender la aventura de ir a la antártida. Ha sido una sorpresa sobre todo por sus cuatro protagonistas, cuatro personajes construidos con mucha verdad y con más complejidad que la que suelen tener los adolescentes en el anime (y en la ficción en general).

Os dejo aquí el primer tweet del hilo que hice en twitter.

Ambas series están en Crunchyroll.