Las mejores canciones Disney

Ha llegado un punto en el que he agotado casi toda la chicha introductoria en referencia a la herencia musical de las producciones Disney. Ya lo comenté aquel mi primerísimo artículo en este blog sobre cuando el cine descubrió el poder de la música y hace unos días empezaba con ello en mi repaso a las composiciones del último de sus clásicos animados.

A pesar de ser una gran major del entretenimiento, de ser dueña de incontables marcas y subsidiarias, cuando alguien dice Disney la línea de pensamiento va directamente a ese mundo de animación que la vio nacer. Es inevitable pensar en esa colección de canciones que forman parte de nuestra infancia; esas que cantábamos en la piscina cuando fingíamos ser Ariel (tenía 6 años, ¿vale?) o seguimos berreando como posesos –el coche es mi lugar- creyéndonos Gema Castaño. La magia de la animación se une a la de la música en un combo al que hoy rendimos homenaje con esta muy personal selección de canciones favoritas de los clásicos de Disney. De esas hasta ahora 53 películas que van desde 1938 con ‘Blancanieves y los siete enanitos’ hasta 2013 con ‘Frozen: El Reino de Hielo’.

Las canciones dobladas nos las sabemos tan de memoria que vamos a incluir los temas en original, pero debajo de cada uno encontraréis un enlace a la versión en español (latino, imprescindible para películas como ‘La Sirenita’).

Puedes ver la lista, leer las razones y escuchar los temas en este enlace:


Originally published at domingodecine.com on December 23, 2015.