Un Hard Fork Exitoso, Mejoras en State Channel y Node APIs Expandidos
El hard fork Minerva se activó el jueves pasado (07.03.2019), migrando todos los AE tokens de la Fase 1 e introduciendo una serie de mejoras consensus-breaking. Puedes consultar las notas del release para obtener una lista detallada de los cambios. Nos complace anunciar que:
La primera actualización programada del protocolo de æternity se realizó sin ningún problema. Fue uno de los hard forks más fluidos de la industria.
El equipo de desarrollo continúa monitoreando de cerca la estabilidad de la red. Hasta el momento no se ha detectado ningún deterioro de la estabilidad de la red.
El equipo también anunció el segundo Release Minerva, 2.1.0, que incluye arreglos para el paquete de Windows que se incluyeron previamente en una hot fix 2.0.1 solo para Windows, expande la API del nodo æternity e introduce una serie de mejoras en los State Channels de Finite State Machine (también conocido como FSM).
El release 2.1.0:
- corrige la compilación del paquete de Windows,
- incluye el nuevo archivo de cuentas de Minerva,
- utiliza el directorio de datos adecuado,
- corrige el campo
syncing
en el punto final/status
, - agrega un campo
sync_progress
al punto final externo/status
(la métricasync_progress
ahora también se informa cada 30 segundos durante el proceso de sincronización). - expone eventos registrados (como un campo
log
) en ContractCallObject en la API HTTP, - mejora la estabilidad del FSM de los State Channels.
- agrega un nuevo método WebSocket para contratos dry-running off-chain:
channels.dry_run.call_contract
En las próximas semanas, los desarrolladores se centrarán en finalizar la implementación del protocolo Stratum de æternity, mejorar y ampliar la VM y mejorar la funcionalidad de los State Channels.
Los temas de desarrollo de æternity ahora están mejor organizados en el Foro y todos son bienvenidos a unirse a las conversaciones allí.