Nuestro nuevo close friend: Meta Business Suite

Agencia deBroca
Blog deBroca

--

Para incursionar en un área en específica, emprender o difundir algún proyecto de tu organización, la primera opción a la que recurrimos son las redes sociales. Pero, ¿realmente conocemos todas las funcionalidades que nos ofrecen? En este artículo te contamos 5 aspectos fundamentales para que Meta Business Suite sea tu nuevo close friend.

Meta Business Suite (BS) es una plataforma utilizada para manejar el contenido y los anuncios de Facebook e Instagram. Su objetivo es mejorar la experiencia del usuario con herramientas que permitan mejorar las métricas de sus perfiles tanto en alcance como en seguidores.

El primer paso

Para empezar, debemos acondicionar el BS para que pueda ejecutar acciones en ambas redes sociales por lo que tenemos que proceder a vincular las cuentas empresariales de Facebook e Instagram desde el Centro de Cuentas para así aprovechar al máximo la herramienta y sus funcionalidades; ¿cómo cuáles?: la posibilidad de consultar estadísticas, la publicación de contenido, el envío de mensajes automáticos y distintas acciones publicitarias.

El Business Suite tiene dos formas de utilizarse

1️⃣ Desde cuentas personales, en donde tanto la cuenta publicitaria como la página tienen la función de lista.

2️⃣ Desde las cuentas comerciales, que se dividen en dos categorías:

  • Usuarios, que pueden ser personas, socios o usuarios.
  • Cuentas o activos que son páginas, cuentas publicitarias, grupo de activos comerciales, apps, cuentas de Instagram, cuentas de WhatsApp.

Close up a las funcionalidades que ofrece Meta Business Suite

  • Podemos monitorear toda la actividad registrada en Facebook, Messenger, Instagram e incluso WhatsApp en una sola plataforma. Optimizando tiempo y procesos de atención con el cliente.
  • Las bandejas de entrada y mensajes directos de cada red social están integradas a la plataforma.
  • Tenemos disponible un calendario para la creación y planificación de contenidos de todas las redes sociales.
  • Podemos ver excelentes estadísticas con datos de alcance, engagement, información demográfica y el rendimiento de cada publicación, campaña o promoción.
  • La plataforma también permite gestionar las cuentas de venta de Facebook e Instagram, en caso de tenerlas activadas, a través de Commerce Manager.
  • Facebook Business Suite permite crear anuncios, dinamizar publicaciones o promocionar las páginas de negocio en ambas plataformas a través de Facebook Ads Manager, que también está integrado en la plataforma.

Accesos y permisos para empezar a trabajar

El Business Suite es una herramienta bastante intuitiva, que permite a empresas, agencias y/o social media managers mejorar la gestión de las redes sociales y el relacionamiento con los clientes.

Ahora bien, volviendo un poco a la división de cuentas personales y comerciales esta última cuenta con distintas cuentas o activos que se refieren a las cuentas comerciales, sus anuncios y componentes publicitarios, como imágenes, aplicaciones, píxeles, catálogos de productos e incluso su audiencia.

Estos activos a su vez tienen accesos, roles y permisos los cuales son otorgados por el dueño o administrador de la página. El sistema de permisos está desarrollado para que cada persona tenga el acceso que necesita. Los permisos están basados en tareas, se puede ver las actividades concretas que se permiten realizar a cada persona con el acceso otorgado, esto permite resguardar la información de Facebook.

Siempre es recomendable compartir un acceso mínimo con las personas, solamente compartir lo necesario para que se lleve a cabo las tareas. Cuando se añaden personas al Business Manager, se tienen dos accesos: administrador o empleado. El primero tiene control total sobre la página y empresa, puede editar la configuración, las personas, las cuentas y las herramientas e incluso puede eliminar el negocio de Business Manager.

El empleado, solo puede trabajar en cuentas y herramientas que se les hayan asignado. Siempre es recomendable otorgar este rol a personas ajenas a la empresa, de esa forma se tendrá un control sobre las tareas que ejecuta.

¿A quiénes está dirigido?

  • Empresas grandes o pequeñas que quieran incluir a Facebook y/o Instagram en su plan de social media y necesitan que otras personas les colaboren o les gestionen totalmente estas redes sociales.
  • Agencias con empleados que gestionan múltiples cuentas; en este caso, se añadirían esos colaboradores como “empleados” al Business Manager de la agencia.
  • Social media managers que trabajan con clientes, si esos clientes son personas (emprendedores o profesionales) que no manejan muy bien las redes sociales, deberá guiarlos para crear su propio administrador comercial.
  • Dueños de tiendas online que quieran crear catálogos de productos, aunque trabajen solos, ya que esta opción es exclusiva del Facebook Business Manager.

Esperamos que esta información sea útil y de interés para vos que llegaste hasta acá, envianos tu señal con un 👏

Crecer en el mundo digital se volvió más que un interés, es una demanda. Por eso, no dudes en contactarnos y planificamos juntos, estratégicamente, cada paso 😉

📲 wa.me/5950982294970

Poco a poco, te prometemos compartir más información sobre esta herramienta 🤓

--

--

Agencia deBroca
Blog deBroca

Agencia de #ComunicaciónInstitucional | #PR | #ComunicacionCorporativa | El área de Broca es la parte del cerebro donde se inicia todo proceso de comunicación