NUEVA IMAGEN

por Alejandro Fabara Torres, publicado en Diario LA HORA

“Si no les gusta el modelo armen un partido y ganen las elecciones” es la frase que marcó la última etapa de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de Argentina. Esa soberbia, que se hizo característica de los gobernantes del socialismo del siglo XXI, hoy pasa factura. Mauricio Macri, líder del PRO, se juntó a la Coalición Cívica y a la Unión Cívica Radical formando el partido “Cambiemos” y ganando las elecciones presidenciales este domingo. El 10 de diciembre Macri dejará la alcaldía de Buenos Aires para cambiar de residencia a la Casa Rosada.

Además de la presidencia “Cambiemos” captó la alcaldía y la gobernación de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal respectivamente. Los resultados son una clara señal de que el modelo económico y político de los Kirchner se agotó después de 12 años en el poder. Esta gente joven que empieza a tomar las riendas del gobierno argentino son la nueva cara de la política de la región. Es un ejemplo de cómo se debe gestar una respuesta política organizada a los gobiernos de turno, una oposición ordenada y seria.

Ver al nuevo Presidente de Argentina bailando y saltando como un niño en el festejo de su triunfo es quizá la nueva imagen que la política en América Latina necesita. Una política dinámica, fresca, sin poses pero seria, de convicciones y dispuesta a escuchar. Una política que una, no que enfrente, una política pragmática, libre de ideologías y dogmas caducos. Una política que deje los lugares comunes, que ya nadie se aguanta el discurso de “no arrodillarse al imperialismo” y acusar a toda persona que piense distinto de ser peón del “capitalismo salvaje”.

Una política que tenga a la libertad como bandera. Una política con políticos que quieran ver a su pueblo triunfar, ser independientes, hacer realidad su plan de vida. Esa política es la que espero inaugure Macri desde Argentina, como primer paso, para luego regarla por toda la región. Felicitaciones hermanos argentinos por su nuevo Presidente.