Casa de Herrero Cuchillo de Palo
Esta frase es tan cierta y popular que dice todo, seguro ya usted tiene en mente un ejemplo particular en el cual aplica este dicho.
Antes que todo esta historia es para darle la bienvenida al mundo a la nueva página web de Agua Tibia. Y para contarles de como fue que nos dimos cuenta que estabamos cayendo una vez más en el error de Casa de Herrero Cuchillo de Palo.
La Filosofía del Herrero
En este caso en particular el Herrero es Agua Tibia, por si no nos conocen nuestra filosofía y premisa es experimentar creando soluciones a problemas de una forma simple y eficiente. Eso fue lo que intentamos aplicar al crear CazadoraUCR y Cocotienda.
Esta vez estabamos creando nuestra propia página web aguatibia.rocks (Note el .rocks, how cool is that?) y después de muchas tediosas horas de trabajo me dí cuenta que había dejado botada nuestra filosofía, estabamos complicandonos la vida más de lo que ya es.
El Cuchillo de Palo
Antes de ponernos a hacer la página, pensé:
Voy a descargar un template de html5 para no complicarme la vida, edito sobre ese template y me ahorro miles de horas.
Note que digo que descargando el template no me voy a complicar la vida, según yo estaba haciendo las cosas fáciles, me quivoqué, no soy tan chiva ni tan rápido haciendo una página para alcanzar lo tenía en mente en el tiempo que yo quería.
El template que elegí era este: Template
Y quería que al final todo se viera así: aguatibia.rocks
Borré casi todo lo que ese template tenía, porque la mayoría no calzaba con lo que queríamos, gasté un fin de semana entero. Con esto me refiero a todo un sábado y domingo de 10 am hasta 10 pm. Según yo programando la página de la forma más simple. Al final del día ví mi progreso y era casi nulo, considerando todo el tiempo que gasté.
Sabía que iba a ocupar más tiempo para lograrlo, porque como dije no soy tan chiva ni tan crack haciendo esto. Aprendí que esta era una de mis debilidades, me estresaba mucho porque las cosas no se veían bien. A veces en la compu se veía genial, pero cuando habría el navegador en el celular todo se hacia un enrredo. Ya estaba un poco harto. Llegué al punto de que todo esto lo estaba haciendo por puro orgullo, yo quería "programar" la página.
Pero hay que conocer las habilidades y debilidades de uno mismo. El hecho de que sepa escribir un par de líneas de código no quiere decir que sea eficiente en eso, al menos no tan eficiente como quería.
Dejé botada la página por un par de semanas, no quería ni tocarla porque tenía que volver a hacer gran parte de ella para implementar bien cosas que estaba usando mal desde el inicio.
Recapitulando…
Según yo bajando un template y editando yo mismo el código era la forma más "simple" para hacer esto. Hasta que me di cuenta que hace rato había dejado botada la filosofía de Agua Tibia.
Entonces decidí dejar el orgullo a un ladito y pensar en otro forma más eficiente de hacerlo y que se viera como lo imaginaba. Me puse a ver todos los templates que ofrece webflow. Al final elegí este: Comet Collective. No voy a decir que fue lo más fácil del mundo montar la página ahí, sí es mucho más rápido pero igual duré una semana haciendo para que estar convencido.
Creo que la decisión de hacerlo en webflow fue correcta, logramos obtener algo con lo que nos sentíamos contentos en un menor tiempo y más chiva de lo que nos hubiese quedado si hacemos todo desde cero.
Como enseñanza para nosotros mismos, no hacer nada desde cero, siempre se puede hacer desde unos pasitos más adelante del cero, no nos cerremos en que para ser cool o chivas debemos de seguir inventando la rueda o bueno el Agua Tibia.
El admitir que tenemos debilidades nos permite concetrarnos más en nuestras habilidades para fortalecerlas.
Al final la página tiene un NO INVETAMOS EL AGUA TIBIA gigante como recordatorio para intentar que esto no nos vuelva a pasar.
No pueden faltar los datos:
- Template de Webflow: $19
- Mensualidad de Webflow (Hosting): $15
- Dominio aguatibia.rocks: $14.99
Si le gustó esta historia aprete el botón del corazoncito o siganos en el facebook de Agua Tibia y si quiere preguntarme algo escribame asanti.viquez@gmail.com