Franco Scarpatti
AguFa PaFra
Published in
3 min readSep 30, 2014

--

Nicolàs Cajg

Nicolás Emiliano “Cayetano” Cajg (Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1978) es un periodista deportivo y conductor de radio y televisión. Se desempeña como conductor de “El Magazine” por Radio La Red y co-conduce “Perros de la Calle” junto a Andy Kusnetzoff en Radio Metro.

Primeros años

Cayetano con su hermana Julieta

“Cayetano” es el mayor de 7 hermanos. Una de sus hermanas, Julieta “Cayetina” Cajg es actriz y trabaja junto a él como movilera en el programa que se emite de 10 a 14 por Radio Metro 95.1. Es uno de los más reconocidos hinchas del Club Atlético Atlanta, de su barrio natal Villa Crespo. Cursó sus estudios primarios en el Martín Buber donde fue un “buen alumno pero vago”. Siempre fue aficionado a los deportes pero sobre todo al fútbol.

Estudios y primeros trabajos

Tras egresarse del secundario en ORT comenzó a estudiar Periodismo Deportivo en DeporTEA y derecho en la Universidad de Buenos Aires. Se egresó en el año 2001 ya habiendo trabajado en un estudio jurídico y junto a un profesor de periodismo en una revista, lo que lo llevó a dedicarse de lleno al periodismo.

Luego de que la revista no llegara a tener gran circulación se vió trabajando en el local de articulos para el hogar de su padre. Su carrera como periodista tomó vuelo cuando empezó a relatar partidos de Atlanta por radio FM Resurrección.

“Era la radio de una iglesia de Villa Crespo, sobre la calle Dorrego. Le comprábamos el espacio y transmitíamos a Atlanta”.

“Cayetano” y Perros de la Calle

Cayetano junto a (de izquierda a derecha) Harry Salvarey, Andy Kusnetzoff y Gabriel Schultz

En el año 2002 se sumó al equipo de “Perros de la Calle” como movilero hasta llegar a ser co-conductor y columnista de deportes. Realizó multiples transmisiones de las cuales resalta la cobertura de la peregrinación de San Cayetano del 7 de agosto de 2002. Como movilero, fue a hablar con la gente que hacia la cola en la Iglesia de San Cayetano. A lo largo de la nota, los entrevistados no aportaron respuestas muy efusivas a sus preguntas lo que llevó al conductor Andy Kusnetzoff a presentarlo al otro día como “San Cayetano” derivando de ahí su apodo.

Radio La Red, FOX Sports, Telefé y DirecTV

Conduce de lunes a viernes de 21 a 23 “El Magazine” por Radio La Red. Trabajó como movilero en el programa “Más que fútbol” emitido por DirecTV. Fue panelista de “AM, antes del mediodía” y de “PM, pasado el mediodía” de Telefé, canal para el cual cubrió la Copa América 2011. Además condujo “Arena Mix” por FOX Sports.

Cayetano en el programa “Duro de Domar”

--

--