LUZ DE LA FÉ

Photo by Ben White on Unsplash

Tienes 5 minutos al día para orar?

Lectio Divina es un metodo muy simple en el que Dios nos habla por medio de su sagrada escritura. Es algo que yo personalmente hago todas las mananas y no es dificil si seguimos los siguientes pasos simples:

Calma El primer paso es dejar un momento de silencio interior y percibir cómo estoy en ese momento, si hay ruidos o dispersión; la finalidad es guardar la calma.

Concentración Una vez que sientes cierta calma interior, el segundo momento es poner atención a tu respiración, darte cuenta de cómo entra y sale el aire en tu cuerpo; ayuda pensar que en el aire está el Espíritu de Dios, el cual entra y sale de tu persona.

Conciencia Una vez que sientes en tu interior que no hay dispersión, ahora toma de nuevo conciencia un ratito desde una quietud interior; si te llegan pensamientos, no te “agarres” de elllos, sino déjalos ir. sientes gozo, no te aferres a él queriendo que no se vaya, solo déjalo estar; si sientes dolor o algo difícil, no lo rechaces, también déjalo estar.

Si te dipersas o te distraes, no te discrimines a ti mismo, sino simplemente date cuenta y vuelve a la conciencia de tu momento presente.

  1. Lectura de la Palabra
    Si lee con calma el Evangelio del día ¿Qué entiendo?: qué entiendes de la Palabra (actores, palabras, contexto, situación…).
  2. Meditación 
    ¿Qué me dice? qué te llama la atención y qué sientes que Dios te dice a través de la Palabra.
  3. Oración 
    ¿Qué le digo a Dios? haz un diálogo con Dios en tu interior. Tomando en cuenta todo lo meditado, tomando en cuenta su Palabra, dile algunas palabras que salgan de tu corazón (agradeciento, peitición, ofrecimiento, alabanza, etc.)
  4. Contemplación 
    Adora al Señor ante la Palabra, entrega al Padre.