Alameda Dev.
Published in

Alameda Dev.

Digital Dashboards para Web y Móvil

Como probablemente sepas, la información es un recurso económico. Y es el que se vuelve más y más influyente cada día. Por lo tanto, por lo mismo los dashboard digitales proporcionan información valiosa, ayudan a organizar los datos, analizarlos en un instante y tomar decisiones inteligentes.

Hoy, si te topas con un dashboard digital, lo más probable es que sea uno de estos tres tipos: aplicaciones especiales, aplicaciones web y widgets de escritorio.

Al igual que un tablero de instrumentos en un automóvil, un dashboard digital está diseñada para monitorear todos los índices principales. Para eso están todos estos indicadores, diagramas, números y estados. En estos días, los dashboard digitales pueden ser visualmente impresionantes. Pero el enfoque principal aún tendría que estar en los contenidos. Por lo tanto, la clave para diseñar un tablero perfecto es el cálculo. Sin embargo, no olvides hacerlo bonito e intenta lograr el máximo efecto con el mínimo esfuerzo.

Las particularidades de los dashboard digitales son:
- Contiene datos simples y fáciles de entender.
- Incluye una interfaz de usuario en tiempo real.
- Está integrado con una base de datos para la actualización dinámica.
- Presenta elementos gráficos que revelan el cambio de los indicadores clave y las tendencias actuales del sistema.

Pueden conectarse con cualquier backend que tenga un APIs REST, o API GraphQL. Algunos de los administradores que se suelen trabajar son: Drupal, WordPress, ERP, Salesforce, Google Calendar, Laravel, CodeIgniter, Ruby on Rails, etc.

Todas estas grandes ventajas se agrupan en una sola página interactiva. Estarás al tanto de todo lo que ocurre en tu empresa. Los paneles pueden incluir muchas cosas: desde estadísticas del departamento de recursos humanos hasta dinámicas de ventas, índices de producción y evaluación de la calidad del servicio al cliente.

Las ventajas más importantes que los dashboard digitales pueden aportar a tu empresa:

- Visualización de datos: los números se convierten en gráficos y diagramas, todo se ordena y agrupa ajustado a lo que es más importante para tu empresa.
- Rastrea rápidamente tendencias: tendencias positivas y negativas y permite resolverlas a tiempo. Es fácil detectar correlaciones o desviaciones de la norma.
- Toma de decisiones: Los paneles de control ayudan enormemente con el proceso de toma de decisiones. La administración puede tomar decisiones instantáneas pero inteligentes, ya que pueden acceder a información de cualquier nivel rápidamente.
- Estrategia: Desarrolla una estrategia clara y establezca objetivos funcionales en consecuencia.

En Alameda Dev. Desarrollamos tus dashboards y nos integramos a cualquier backend que tenga tu proyecto. Queremos trabajar contigo para crear algo nuevo, contáctanos para una consulta gratuita.

Aún necesitas más información: https://www.alamedadev.com/profile/dashboard/

¡¡Somos un equipo pequeño haciendo cosas grandes!!
Cuéntanos tus ideas:
www.alamedadev.com
hola@alamedadev.com

--

--

--

We are a small agency 100% Remote. Specialized in Design and Development of Mobile Apps, Web and advanced software with React Ecosystem.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Alameda Dev.

Alameda Dev.

¡Hola! We are a team 100% Remote. Specialized Development of Mobile Apps, Web and advanced software with React and ReactNative. www.alamedadev.com

More from Medium

Why no code is a game changer in venture studios: launch faster, test more

Scrape Google Map Data For Free [A Step By Step Guide]

No-code — how to go live in 10 days

Demystifying No-Code — Bubble Tips and Tricks — How to send data across pages using Bubble