¿Pides transporte desde tu smartphone? El primer paso para ahorrar sin borrar tus apps.

A diario usamos los servicios de transporte desde nuestros smartphones, todos saben de cuales hablo: Didi, Uber, Cabify, Easy, etc. Pero, en realidad ¿estás siendo “smart” cuando los usas? Este análisis te va a dejar con la boca abierta, ya que pequeños cambios en la manera que los usas, podrían mandarte a Europa en Diciembre (no joke!).

¿Cómo le hicimos? Bueno, pues estudiamos los pagos que se hacen a estos servicios desde nuestras bases de datos. Separamos estos pagos por grupos, los que toman transporte entre semana en la mañana y en la noche, y los fines de semana. Suponiendo que todos (como algunos de nosotros) usan dos servicios al día aproximadamente, para ir a la oficina y los fines de semana ya sea para irte de fiesta o ir a ver a tu familia (o ambos, si te da la vida).

Al terminar de definir nuestra segmentación de días y horas, realizamos un sencillo análisis de porcentajes y costos de cada día, cada semana y cada mes, y sacamos los promedios de cada uno, así como las diferencias de precio en moneda nacional de cada consejo que te damos. Creamos tablas dinámicas y también gráficos de nuestros resultados. Con ellos llegamos a un par de conclusiones que consideramos útiles.

Si sales en la mañana a la office, trata de hacerlo antes de las 7:00 am. (¿has escuchado el dicho: “al que madruga Dios lo ayuda”? It’s true, pero en vez de Dios, cambia la palabra por: YO ME AYUDO). Si haces esto, te puedes ahorrar hasta $20 por ride. Lo mismo aplica para la tarde, ya sabemos que nos cuesta mucho trabajar, y social media siempre se cruza en nuestro camino, pero si sales de la office antes de las 6:00 pm., te puedes ahorrar hasta $40 por ride. ¿Y los fines? Los sábados conviene que apliques el pre-copeo en casa y salgas después de las 11:00 pm. de la noche, y al regreso de tu party time, te recomendamos que salgas temprano (tops 3:00 am.) y te la sigas en casa, o de plano ya quédate hasta ver amanecer en Reforma. A la hora de la comida, es mejor moverse a la 1:00 pm. ¡Todas estas modificaciones al día te pueden ahorrar hasta $172! Los detalles gráficos de todas estas buenas noticias los verás a continuación:

Ahora, pensemos un poco más grande, ¿cuánto te podrías ahorrar a la semana? En las mañanas y tardes puedes ahorrar desde $210 hasta $914 al mes, y al año $10,980. Los fines se pone igual de interesante, cada fin de semana te puedes ahorrar hasta $345 al mes, son $1,500 y al año nada más y nada menos que $17,990 (daaaaaamn right?). Piensa en qué podrías gastar ese dinero, nosotros hemos pensado, viajes a Europa, tu renta (de varios meses for sure), tus deudas (todos tenemos, no te preocupes), échale vuelo a tu imaginación. ¿No lo esperabas verdad? Información es poder.

No te invitamos a cambiar tu estilo de vida, son sugerencias para poder usar tu dinero de una manera más conveniente al usar apps de transporte. Quizá podrías empezar probando una semana, checar qué días te puedes acomodar a esos cambios, la verdad, nosotros queremos que veas estos resultados porque nuestra intención es que gastes mejor y vivas mejor.

Muchas gracias por leernos, espera más sugerencias para ti próximamente. Y recuerda, #AdiósBancos #Holaalbo

Lee más acerca de nosotros aquí.

Existimos porque mereces la mejor experiencia financiera. albo es tu cuenta digital para recibir, transferir y gastar libremente.

Maria Fernanda Ureña Palacios

Written by

Dreamer, believer, bubbly personality. Data team lead at albo.mx

albomx

Existimos porque mereces la mejor experiencia financiera. albo es tu cuenta digital para recibir, transferir y gastar libremente.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade