AUTO EVALUACIÓN SEMESTRAL

1- TRABAJO

En mi caso no tenía experiencia con las materias de niños, a pesar de ello me gustó mucho, me pareció de manera introductoria excelente, hay que tener en cuenta que estamos empezando, aunque ya finalizando la carrera, tenemos que introducirnos más en los temas de nuestro interés, ya que el enfoque psicoanalítico es complicado.

El autor que más me gusto fue Winnicot, lo considero un autor difícil pero valioso de leer.

No fui tan constante en mis asistencias, aunque sí en las lecturas encomendadas, trataba de no perder el hilo de la clase, aunque no asistiera por motivos laborales, cuando empezamos con Winnicot, le echaba más ganas para no faltar, he de confesar, en ocasiones me resultaba muy complicado.

Justo, como no tenía muchos conocimientos del tema psicoanalítico en niños, fue de gran avance la materia, en analogía, como saltar del escalón 0 al 5, bastante enriquecedor.

2- PARTICIPACIÓN EN EL TRABAJO

Me gusta mucho el psicoanálisis, por ello trataba de juntar algunos conocimientos previos en adultos a los infantes, si me surgía alguna duda, aunque quizá absurda, la comentaba, respecto a las lecturas, no tuve muchas interrogantes, porque la doctora Eva, llevaba preparadas las dudas generales en su experiencia, para exponerlas en clase, para reforzar el tema nos platicaba de sus casos, esto me encantaba, porque nos enseña como se hace afuera y no solo con teoría; con estos relatos, limaba algún remachiato de duda; de pronto algunos compañeros hacían la pregunta antes que yo y coincidiamos, de esta forma entendía sin preguntar.

Creo que mi participación no fue la más activa, pero tampoco fue escasa; cuando la doctora me preguntaba algo, lo intenté responder de la mejor manera, así como cuando nos tocaba leer en clase, siempre llevé las lecturas y estaba al corriente de lo requerido en clase.

3- DESEMPEÑO

En mi opinión, mi desempeño fue bueno, no excelente, por las faltas y retardos constantes, para ser honesta, y como argumento a favor creo que siempre me esforcé, aunque trabajaba por las mañanas y antes de llegar a clase tenía que pasar a checar, siempre me esforcé por llegar lo más pronto posible y corría y corría. ¡Fue un chiste!, aunque sí corría.

Como lo mencioné antes, hubo un avance óptimo en mis conocimientos sobre el tema psicoanalítico en niños, eso es también a considerar bajo este punto de desempeño; poniéndome un número para calificar, elijo un 8, esto porque estuve atenta a los temas, lecturas, teoría dada por la doctora, participación y puntos de referencia de mis compañeros e incluso a las clases, aunque llegara tarde.

4- BLOG

Este aspecto siempre me pareció bastante bueno e innovador, por parte de la doctora, es útil y cooperativo ya que se usa como cualquier red social, es muy similar a Facebook, justo por su parecido podemos leer temas de nuestro interés como una publicación más, sólo que en esta nos cultivamos en los temas; dar retroalimentación a alguna publicación o tu opinión, lo hace aún mejor.

Otro punto a favor del blog, es lo interesante que puede ser conocer la opinión del otro sobre algún tema o caso clínico, ya que el psicoanálisis, es muy amplio, en nuestro nivel aún podemos variar extensamente en opiniones y comparar que tan acertada o no, estuvo la propia, esto gracias al blog.

Como extra, el blog nos ayuda a hacer mejores escritos y entrelazar las ideas de forma clara, esto gracias al feedback, de los compañeros, en ello radica la importancia de leer lo escritos de otros.

Montserrat G. de la Rosa Arellano.

--

--