•Me gustaría decir que mi desempeño fue bueno ya que a lo largo de las clases, sentí que fui mejorando un poco más que al principio del semestre.

•Debido a que no había visto la hora de Juego Diagnostica antes, ni tampoco había leído a ciertos autores que vimos en esta materia, me costaba mucho trabajo entender a lo que se referían, y se reflejaba al momento de participar en clase.

•Con el paso del tiempo cada vez pude entender mejor, y ver lo teórico reflejado en los casos que vimos.

  • Cuando se dio la oportunidad de hacer la presentación de los casos, puse más atención en los indicadores del juego, y los fui analizando junto con las lecturas y pude tener un mejor manejo de dichos indicadores, lo cual se vio reflejado al momento de presentar lo que habíamos hecho ante todo el grupo.
  • •Llegue puntual a las clases y solo tuve una falta (ya que asistí a la platica sobre el servicio social), participe en la mayoría de las clases, aunque como mencione anteriormente al principio estaban equivocadas algunas cosas que mencionaba, creo que conforme paso el tiempo fue mejorando la calidad de mis participaciones.

•Me parece que pude entender los temas vistos en clase, ya que al momento de ver los casos podía relacionar lo teórico con lo practico.

•Aprendí sobre Winnicot (Fenómenos transicionales y objetos transicionales), Melani Klein (pecho bueno, pecho malo). Repase sobre Piaget, Freud y Anna Freud.

•Y sobre todo pude conocer la hora de juego diagnostica, como es el encuadre terapéutico hacia los padres, pero sobre todo hacia los niños, como se les debe explicar lo que se va a hacer, la importancia de generar confianza para que las sesiones sean más enriquecedoras Y sobre todo preguntar sobre las situaciones que se ven reflejadas en el juego.

  • Y por último a hacer interpretaciones sobre lo que se dice y se ve reflejado en la hora de juego diagnostica, que es un proceso que se hace desde el primer momento que se empieza a jugar con el niño y por supuesto conforme se tiene experiencia se van haciendo mejor interpretaciones.

•La clase me pareció buena, ya que me fue permitiendo conocer o repasar algunas cosas, pero también poder ver reflejado lo teórico con los casos.

•Me parece que la forma en la que se ven los contenidos es muy buena, ya que vas desde las teorías relacionadas sobre el juego, donde vez lo que significa el juego y como de acuerdo a la edad cronológica del niño, es que como va evolucionando su juego y puede representar lo que le pasa en su vida cotidiana, durante el juego y como es una muy buena forma para conocer como es la relación con su familia y como le afectan (física y emocionalmente) dichas situaciones que le pasan en su vida cotidiana.

  • Y como una vez que conocemos los indicadores y lo que significan, podemos hacer interpretaciones con toda la información que nos proporcionaron y que obtuvimos.
  • •También otra de las cosas que me parecieron buenas es la manera en la que la profesora incluye experiencias que ha tenido con sus pacientes, para poder ejemplificar lo que se dice en la teoría. Muchas veces gracias a sus ejemplos y a sus explicaciones me era más fácil entender a lo que se refería el texto.
  • •Me hubiera gustado que la profesora nos hubiera dado mas ejemplos de como era una integración final de los casos, para apoyarnos más para el trabajo final.

•La estrategia de poder compartir lo que se hace en la clase, hacia los mismos compañeros o a personas ajenas a la clases es muy buena.

•En cuanto a las publicaciones creo que al principio nos fue bastante difícil el entender como se adjuntaba nuestras publicaciones al blog del grupo y a veces solo se quedan en nuestros blogs personales.

  • Me gusta esta idea de poder compartir lo entendimos de lo visto en clase, de los contenidos, que podamos completar lo que los demás compañeros publican, pero me parece que seria mas enriquecedor si se usara otro tipo de plataforma.
  • •Me gusto mucho que mediante la plataforma pudiéramos hacer publicaciones sobre lo que se estaba haciendo durante la clase, que pudiéramos compartir nuestras dudas, notas personales y completar dichos temas con alguna otra información.
  • •Creo que al tener que publicar implica que pensemos en como presentar dicha información, hacer que sea entendible para personas que no están dentro de la clase y es una forma de repasar los contenidos y poder checar que cosas no son muy claras para nosotros.
  • •También el comentar implica el leer el trabajo de los demás compañeros, darnos cuenta de lo que entendieron o no entendieron de los temas y a lo mejor con dicha publicación nos podemos entender de una mejor manera los contenidos, ya que en las publicaciones ya esta la información más resumida y de alguna manera es más entendible para nosotros.

•Considero que la calificación que debería obtener en esta materia es 9, ya que si bien al principio no entendí muchas cosas y me era difícil entender los contenidos, con el paso del tiempo pude entender más.

•Como mencione al principio solo tuve una falta y a lo mejor al principio del semestre también pero eso fue porque metí la materia de Alternativas Terapéuticas con la Doctora Eva en el proceso de altas y bajas.

•El desempeño en médium también fue mejorando en cuanto a calidad de contenido y cumplí con las publicaciones y comentarios requeridos.

•Participe en la mayoría de clases, sobre todo las de mitad de semestre hacia el final, leía las lecturas que se dejaban de tarea, participe y trabaje en los equipos que se me asignaron en clase. Y como parte de las últimas tareas hice el intento de realizar los indicadores de la hora de juego diagnostica de Mariana de forma individual, aunque me falto agregar información en dichos indicadores.

•Como mencione al principio solo tuve una falta y a lo mejor al principio del semestre también pero eso fue porque metí la materia de Alternativas Terapéuticas con la Doctora Eva en el proceso de altas y bajas.

•El desempeño en médium también fue mejorando en cuanto a calidad de contenido y cumplí con las publicaciones y comentarios requeridos.

•Participe en la mayoría de clases, sobre todo las de mitad de semestre hacia el final, leía las lecturas que se dejaban de tarea, participe y trabaje en los equipos que se me asignaron en clase. Y como parte de las últimas tareas hice el intento de realizar los indicadores de la hora de juego diagnostica de Mariana de forma individual, aunque me falto agregar información en dichos indicadores.

--

--