TODO CUENTA, EVALUACIÓN.

BLOG "ALTERNATIVAS PSICOTERAPÉUTICAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES"

Medio, el uso del blog creo que tiene un objetivo muy acorde con el nombre de la página, el ser un medio para compartir lo que se trabajó durante el semestre con una fuente de acceso fácil para el poder Tener la información necesaria a la mano, desde un punto de vista personal, que se haya cumplido bien el objetivo, pero que se haya perdido en el blog.

En mi perspectiva podría haber un lugar en el que los escritores pusieran las preguntas, los lectores pudiesen haber preguntado que quizás no surgieron en la clase y que así que entre los compañeros de los compañeros fuéramos resolviéndolas logrando compartir e integrar los conocimientos de todos.

Por otra parte consideramos que tenemos un texto exclusivo sobre los textos que vemos en clase ponemos una barrera y no permitimos que nosotros, los alumnos, podamos compartir otros textos que se relacionen y que puedan complementar lo que se vea en clase, además de que el poder escribir sobre otros textos no vistos en clase para la oportunidad de abrir más comentarios y de que entre nosotros o las personas que accedan al blog puedan brindarnos retroalimentación.

¿CON BASE EN LO APRENDIDO COMO ME AUTO EVALUÓ?

Considerar que mi desempeño en la clase fue de nueve, basándome en el progreso que tuve en mis conocimientos sobre el enfoque psicoanalítico, por lo que me había hecho una evaluación para iniciar la materia, no me había obtenido, el bagaje de conocimientos adecuados para el semestre de licenciatura. en el que me encuentro, pero al finalizar el curso me siento con más capacidad de abordar los temas desde la perspectiva psicoanalítica, ya que adquirí un conjunto de conocimientos sobre este enfoque.

Por otra parte, no solo conocí la teoría, sino que el curso con ideas claras acerca de cómo se puede realizar una evaluación en niños por su propio juego, así como los casos que se presentan en una sesión terapéutica. Con qué parte de los niños funciona el analista y de otras formas distintas se puede trabajar, es decir, con los casos, los casos abiertos, la oportunidad de lo que se ve en la clase y la retroalimentación recibida fondo para lograr comprenderlos mejor.

UNA MATERIA, APRENDIENDO Y PRACTICANDO (CLASE).

Considerar que el hecho de tener un planteo una vez desde el inicio de clases ayudo mucho a poder a la profundidad el juego como una alternativa terapéutica potencial y funcional en los niños, que permite ver lo que hay detrás de un síntoma.

El contenido me pareció estructurado y organizado, pues primero abordaba desde distintos autores del psicoanálisis para integrarlos en la psicoterapia y en el juego, logrando crear una buena relación entre los temas y con textos que se complementaban.

Por último, me pareció muy importante que llegué a la práctica por la exposición de los distintos tipos de casos y que se nos dio la oportunidad de acceder a un todo completo con base en los conocimientos adquiridos en la clase para poder cerrar de forma integral lo aprendido durante la clase. Además de las dinámicas de clase en las que sí tenemos la oportunidad de participar constantemente o la pregunta seria de 9, pues consideramos que ya no nos vamos a abordar como directriz principal buenos y útiles conocimientos, derechos que tienen otros casos como los de Mariana, en los cuales pudiéramos expresar qué opinaron desde el marco teórico revisado en clase y con la presencia de la maestra y los compañeros que han recibido una mejor retroalimentación.

--

--