BITCOIN PIZZA DAY — La historia detrás de la primer transacción de Bitcoin.

ALTEUM
Alteum Español
Published in
2 min readMay 22, 2019

--

La primer transacción registrada de Bitcoin por un bien físico, se remonta a
la compra de dos pizzas de Papa John’s por 10,000 Bitcoin (BTC). Lazlo Hanyecz un programador de Florida, quien había contribuido al código origen de Bitcoin y fungía como minero, se propuso promover el bitcoin como opción de pago para servicios delivery de comida.

El 22 de mayo del 2010, Hanyecz quiso comer una pizza, pero no quería salir de su casa y estaba escaso de efectivo para pedir servicio a domicilio. Por esta razón, acudió al foro donde siempre discutía y solicitó que alguien le comprara la pizza y la llevara a su casa, ofreciendo 10.000 Bitcoin a cambio.

Dentro del foro, Hanyecz escribió:
“Estoy dispuesto a pagar 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Pueden ser dos grandes para así tener sobras para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para comer más tarde. Puedes hacer la pizza tu mismo y traerla a mi casa u ordenarla a domicilio para mi, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo“

Una horas después, Jeremy Sturdivant mejor conocido como Jesco, aceptó su oferta y le envío sus dos pizzas a cambio de los 10.000 BTC.

Si bien Hanyecz consiguió su pizza, no sabía que esto marcaría un evento histórico en la comunidad de las criptomonedas. Hoy en día, esta transacción es celebrada anualmente como una de las primeras transacciones hechas en el mundo real con Bitcoin y se festeja todos los 22 de Mayo como el: Bitcoin Pizza Day!

¡Sigue nuestras redes sociales y únete a nuestra comunidad!

ALTEUM: https://alteum.io
AlteumX Exchange:
https://www.alteumx.com/

Telegram: https://t.me/Alteum
Twitter: https://twitter.com/Alteum_Official
Facebook: https://www.facebook.com/alteum.io
Medium: https://medium.com/Alteum
Instagram: https://www.instagram.com/Alteum

--

--

ALTEUM
Alteum Español

Bringing financial inclusion to Latin America by accelerating the digital adoption of blockchain technology.