¿De verdad quieres ser CEO?

Álvaro Felipe
Alvaro Felipe Emprendedor
2 min readSep 20, 2023

Veo a muchos emprendedores o freelancers que corren presurosos a nombrarse CEO de su proyecto, cuando apenas son ellos mismos y un sueño.

Alvaro Felipe CEO de Alvaro Felipe… suena raro.

Pero además de lo obvio, te voy a dar otras razones por las que no es buena idea.

  1. Primero y la más importante es que aún no eres un CEO. Un CEO es el ejecutivo de mayor rango en una organización y se encarga de liderar el equipo, de diseñar la estrategia y supervisar que se alcancen las metas de la compañía. Si trabajas duro, con el tiempo tendrás una organización que dirigir, estoy seguro.
  2. Emprender es un camino durísimo: hay muchos momentos felices pero más momentos de estrés y de dolor. Si estás más preocupado por los títulos, los aplausos y las fotos que por lo que significa realmente emprender, te vas a llevar varias sorpresas.
  3. Y número tres, hay mejores y más bonitos títulos para ti como founder o mi favorito: emprendedor. Y es que si no te enorgullece llamarte a ti mismo “emprendedor” estás mal. No hay título más bonito que “emprendedor”.

Como emprendedor tu obsesión debe ser conseguir clientes, no los títulos. Pregúntate: ¿cómo puedo mejorar mi producto para que aporte más valor a mis clientes? ¿Dónde están mis clientes y como puedo acercarme a ellos? ¿Cómo puedo mejorar mi oferta de valor? ¿Qué están opinando sobre mi producto?

También obsesiónate con el aprendizaje: marketing, finanzas, liderazgo, operaciones. Así tomarás mejores decisiones y empezarás a construir un equipo (porque aunque la mayoría de emprendedores comienzan solos, sin un equipo no vas a crecer).

Lo irónico es que cuando tu proyecto crezca y te conviertas en CEO te darás cuenta que no es tan bonito como creías, que hay mucha presión y decisiones muy difíciles de tomar. Pero si es lo que te gusta, ve por ello.

Te deseo mucho éxito en tu emprendimiento, porque son los emprendedores los que cambian el mundo. Y #notedetengas

--

--

Álvaro Felipe
Alvaro Felipe Emprendedor

Padre, profesor y emprendedor. Fundador y CEO de EDteam. Te enseño a crecimiento personal y emprendimiento.