[Día 7 de 40] Venciendo obstáculos

Bloqueo mental.

Hay veces en las que simplemente no me surge ninguna idea.

Esos momentos son frustrantes, pero entiendo que son parte natural de cualquier mente creativa.

Una de las cosas que puede bloquearme, mentalmente hablando, es el tener muchas cosas en la mente. Ya sean preocupaciones, estrés, dudas, cosas pendientes, distracciones, etc. Pero, ¿cómo podemos luchar contra todo esto?

Una de las cosas que me tiene preocupada con el libro es la duda de si realmente tiene toda la información necesaria, osea, si verdaderamente está completo. Pero, ¿cómo saberlo?

Si analizamos el significado literal de la palabra pre-ocupada, sería ocuparme previamente de algo que no ha sucedido. Ésto es un ejemplo claro de lo que es parálisis por análisis, como ya te expliqué en el [Día 3 de 40].

Entonces, ¿de qué me sirve ocuparme de algo que ni siquiera sé si va a suceder o no? Es aquí donde me doy cuenta de que esta preocupación se ha convertido en un obstáculo.

Simple, me exijo demasiado.

No somos culpables de las piedras en nuestro camino, pero sí somos responsables de lo que elegimos hacer con ellas. — Sharon M Koenig

Hay que abrazar los obstáculos para vencerlos. En este caso en específico, aplicando la cita, tengo que abrazar el miedo y lanzarme a lo desconocido para poder cumplir con mi meta de escribir mi primer libro.

Los obstáculos son necesarios para el éxito.

Cómo dijo Alejandro Magno «no hay nada imposible para el que se atreve».


Gracias por estar junto a mí, digitalmente, en el día de hoy.

Deja tu comentario, eres parte de este proceso creativo.

Te veo mañana, en el día 8 de 40.

Con amor,

Amanda Jusino