Abraham Martínez, director de la obra de teatro “nos vamos: el musical de la selva”

Abraham Martínez, director de teatro.

Abraham Martínez es egresado de la Licenciatura de Teatro en CUAAD de la UdG donde tuvo un acercamiento a la actuación, dramaturgia y a la dirección.

¿Qué te motivó a realizar esta obra?

Es un gusto personal, mi papa nunca estuvo de acuerdo con la venta de animales en el tianguis “el baratillo”. Quise transmitir el mensaje de la protección animal.

¿De qué trata la obra?

La obra trata sobre los animales en peligro de extinción en México, en particular: guacamaya escarlata, tapir, jaguar, lobo mexicano y monos araña. En la obra un cazador captura a un tapir y los animales se unen con un nativo maya en la selva lacandona para rescatarlo.

Cartel promocional del musical.

Es teatro infantil, para toda la familia. Esta obra se escribió hace 4 años y se investigaron las especies más afectadas en ese momento. El lobo mexicano salió de la lista de peligro de extinción ahora el más crítico de estos animales es el jaguar, la deforestación impacta su hábitat.

¿Cuál es el objetivo que tienen con esta obra?

El objetivo de la obra es crear conciencia, nosotros somos responsables de decidir si podemos cambiar algo respecto a la situación de los animales. Está en nuestras manos hacer algo por que las especies puedan continuar.

¿Qué puede esperar el público en tu obra?

La gente puede disfrutar de música en vivo, canto y danza aérea. Las canciones fueron escritas por Abraham Martínez, la música es de Saul Loza y Corina Fiore.

¿Quiénes forman parte de tu equipo de trabajo?

En la subdirección Alejandra Zavala.

Músicos: Jaime Figueroa en bajo, guitarra Saul Loza, batería Braulio Frutos.

Actores (ord. apellido): Yedinka Acevedo, Alan Aguilar, Giovanni Garcia, Bianny Garibaldi, Tayatzin Ponce, Fernanda Rangel, Gabriel Sevilla, Majo Talavera, Tanok Tornéz, David Varela, Alejandra Zavala.

¿Cuándo se presentan?

En Foro Periplo (aforo 120 personas) el 13 de abril a la 1pm día del estreno, 17 y 24 de abril a las 5pm. El costo de los boletos es de $130 general, los boletos se compran en taquillas de teatro o con los actores, también en la página de FB: nos vamos el musical de la selva, ahí pueden mandar mensajes si necesitan boletos.

¿Qué proyectos a futuro tienes?

Me gustaría entrar en el corazón de las personas como un artista que pudo dejar un mensaje en la sociedad. Crear conciencia, trascender.

¿Cuál es tu opinión sobre la situación en México para los directores de teatro jóvenes?

No mucha gente acude al teatro. Por los amigos, conocidos y familiares se logra una mayor participación. Sí hay buenos actores en Jalisco.

Las donaciones en especie son importantes para lograr la producción de las obras.

Para financiar la producción de esta obra se buscó apoyo con empresas, por ejemplo, empresas que nos donaran material reciclado, pinturas, etc. De lo más difícil para un director es encontrar el patrocinio para los proyectos.

Síguenos en twitter.com/ambientalJAL y visita www.ambientaljalisco.com.mx para más información