Conejo Lunar: ropa divertida para niños, emprendimiento femenino

Por Daniela Herrera

Lía Verdín encabeza el proyecto Conejo Lunar.

En 2012, las mujeres emprededoras generaban el 37% del Producto Interno Bruto, expone INEGI.

Un circulo verde-agua reposa detrás de otro gris cubierto de algunos cráteres, rodeado de dos estrellas y la figura de un conejo con una inocencia casi humana. La leyenda dice “Conejo Lunar” y en el conjunto hacen un icono que a su vez crea otro: el emprendimiento.

Conejo Lunar es el nombre del proyecto de la diseñadora industrial, Lía Verdín, quien además tiene un diplomado en textiles y conocimientos en sistemas de calidad en procesos de producción. Fue hace 2 años cuando emprendió desde casa y fundo una línea de ropa interactiva para niños.

La idea comenzó tras la búsqueda de ropa para su hijo: “Me di cuenta de que nadie tiene una ropa divertida y todo estaba a la tendencia de hacer a los niños como pequeños adultos”, menciona. Fue así como comenzó a diseñar y producir ropa infantil con los iconos que asegura son divertidos para los niños, como dinosaurios, mascotas y unicornios que además ayudaran a adquirir seguridad y hacerlos conscientes de contextos necesarios con la ecología.

La industria textil de Jalisco aporta un 4.66% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, dice INEGI. Según la secretaria de Hacienda y Crédito Público, de cada cinco pequeñas y medianas empresas, tres están lideradas por mujeres.

Lía ofrece su trabajo en diversas tiendas y bazares de venta directa de Guadalajara, mientras continua con la creación de sus productos con ayuda de su esposo, también diseñador, y su hijo, quien le aporta ideas. Comenta que su marca es vendida en España gracias a una amiga que se llevo el proyecto al mudarse.

Aunque en general ha tenido buenas experiencias, reconoce dificultades como la administración y el uso de herramientas digitales para hacer llegar la tienda virtual y algunos diseños. Sin embargo recomienda a otras mujeres emprender, arriesgarse, ser disciplinadas; hacer con amor lo que hacen y aprovechar sus fortalezas.

Síguenos en twitter.com/ambientalJAL y visita www.ambientaljalisco.com.mx para más información