Home office: ¿Qué mueble elijo?

Tu guía para elegir el mobiliario adecuado

Vía Unsplash

Hoy en día, el espacio de Home Office se ha convertido en uno de los más importantes dentro de nuestros hogares debido a la cantidad de tiempo que permanecemos en él realizando nuestras actividades de trabajo diarias.

Es fundamental tener en mente a la hora de diseñar tu espacio de trabajo la importancia de la comodidad. Esta es sinónimo de productividad y la productividad es la clave para un buen rendimiento en nuestro trabajo.

Incorporar mobiliario que sea estéticamente atractivo y que a su vez sea funcional, ergonómico, de altura adecuada, que promueva una postura correcta y que también se adapte a nuestras necesidades es la clave de un buen diseño.

Una buena mesa o escritorio y una silla operativa son indispensables para un Home Office y a continuación te compartiremos algunos criterios importantes a tomar en cuenta al momento de elegirlos.

El escritorio perfecto

Vía Unsplash

La gran variedad de modelos de escritorios que existen en el mercado hoy en día puede llegar a ser abrumador. Para empezar, no debemos solamente enfocarnos en que el escritorio quepa en tu espacio de trabajo sino que también debemos buscar que la superficie o material del mueble responda a nuestras necesidades y las actividades a desempeñar sobre este.

Te damos tres claves para elegir un escritorio que se adapte perfectamente a tus necesidades:

  1. Altura: tu superficie debe contar con una altura entre 72–76 cm del piso hasta la parte superior de la mesa permitiendo que la pantalla de tu computadora quede a la altura de tus ojos (1.10-1.20 m).
  2. Función: debes tener claro qué funciones y actividades vas a realizar sobre la superficie. Si solamente necesitas una superficie donde apoyar tu computadora, puedes optar por una superficie de melamina. Si en cambio necesitas una superficie donde puedas hacer trazos sobre papel, te recomendamos optar por vidrio o madera.
  3. Dimensiones: las dimensiones de la superficie van a variar según la función que le darás a la superficie, te recomendamos una superficie de mínimo 80 cm x 50 cm.
Izquierda a derecha: 1, 2 y 3.
Izquierda a derecha: 4, 5 y 6.

Estos son algunos ejemplos de escritorios que podemos encontrar en el mercado salvadoreño actualmente:

  1. Talent de venta en D’office
  2. Gerdanet de venta en Siman
  3. Mirimyn de venta en Siman
  4. Manet de venta en Freund
  5. M10 de venta en Arista
  6. Surfy Desk de venta en SyPContract

La silla adecuada

Vía Unsplash

En estos días tanto la salud física como la salud mental son de igual importancia. Por ello utilizar una silla que contribuya a mejorar nuestra postura y a evitar lesiones de espalda es escencial para mantenernos productivos durante largas jornadas y así mejorar nuestra calidad de vida durante y despues de trabajar.

Debemos recordar que gran parte de nuestra jornada laboral la pasamos sentados en un silla. Una silla para tu Home Office no es un mueble más sino una herramienta que influye en nuestro rendimiento y productividad laboral. Es importante que la silla permita adaptarse a nuestra postura, es decir, que sea ergonómica.

Una silla ergonómica es aquella que tiene la capacidad de adaptarse a nuestra postura corporal evitando posibles lesiones y problemas de salud en la espalda o de circulación en las extremidades.

Te damos tres claves para elegir la silla adecuada para tus necesidades:

  1. Asiento: la altura del asiento debe rondar los 40–46 cm de piso a asiento. De preferencia debe ser regulable para ajustar su altura con respecto a tu altura y a la altura de tu escritorio, evitando así lesiones en nuestra zona lumbar. Es importante también que los pies descansen en el piso, creando un ángulo de 90 grados con tus rodillas.
  2. Respaldo: es indispensable que la silla posea respaldo que, de ser posible, permita ajustar la inclinación y ofrezca apoyo a nuestra zona lumbar. Esto permite movernos de manera natural en la silla. Un valioso extra es el respaldo para tu cabeza, sobretodo si tus actividades requieren el uso de mouse ya que esto genera una presión adicional en el cuello.
  3. Materiales: es de suma importancia saber escoger una silla con los materiales correctos. Te recomendamos que el tapizado de la silla de sea de tela de alto tráfico apto para mucho uso — y transpirable — por ejemplo de malla o plástico calado. Lo que buscamos es un asiento cómodo, adaptable a cualquier clima y de poco mantenimiento/limpieza.
Izquierda a derecha: 1, 2 y 3.
Izquierda a derecha: 4, 5 y 6.

Estos son algunos ejemplos de las sillas que podemos encontrar en el mercado salvadoreño actualmente:

  1. Gemina de venta en D’office
  2. Polly de venta en D’office
  3. Sky Executive de venta en Arista
  4. C-Plus de venta en Arista
  5. Aeron de venta en Krea Espacios
  6. Silla Adonis de venta en Möbelart

Mobiliario de doble propósito

Para algunos la actual situación laboral de Home Office es únicamente temporal. Si ese es tu caso, a medida el mundo se vaya adaptando a la nueva normalidad y puedas regresar a tu oficina física, la inversión en muebles para una oficina temporal en tu hogar te parecera innecesaria.

Mesa consola vía Siman.com

Por esto, nuestra recomendación es invertir en piezas de doble propósito, es decir que para escritorio puedes buscar una mesa tipo consola que puedes seguir utilizando como bufetera. Siempre debes tomar en cuenta los criterios que te mencionamos — sobretodo la altura en relación a tu silla—pero siéntete libre de elegir un mueble pensando en su segundo uso: decorar tu hogar.

Renuévate

¿Necesitas asesoría para elegir el mobiliario para tu home office? Ponte en contacto con nosotros, escríbenos a: hola@amespacios.com

--

--