Home Office: ¿Qué color elijo?

Tu guía para elegir el color adecuado

--

Tener una oficina en casa cada vez es más común porque se ha vuelto necesario trabajar de manera remota y ya sea que estés pensando en arreglar tu oficina casera o renovar tu situación de Home Office, elegir los colores adecuados puede ser determinante para mejorar tu productividad. Para ello, elegir el color adecuado es clave.

Uno de los principios básicos del diseño es el color. Muchas veces no nos damos cuenta pero todos tenemos una reacción innata a ciertos colores, aprender a identificar estos sentimientos hacia los colores es parte de crear un buen diseño.

Identificar los sentimientos que causan diferentes colores es lo que se conoce como “psicología del color” y a continuación te compartimos un curso rápido de esta teoría del diseño para que puedas elegir el color que más te convenga.

La Psicología del Color

Vía Unayta

Puesto de manera sencilla el principio de la psicología del color es identificar las emociones que pueden evocar en las personas un determinado color o cierta combinación de colores para así utilizarlos los que más favorezcan a nuestro diseño.

Existen varias formas de categorizar y agrupar colores, pero dentro del diseño de espacios se categorizan entre dos grandes grupos:

  • Colores cálidos (rojos, naranjas y amarillos) caracterizados por transmitir calidez y por ende relacionados con ambientes acogedores.
  • Colores fríos (azules, verdes y violetas) caracterizados por transmitir frescura por lo que pueden afectar la persepción del clima en un espacio.

Al momento de decidirte por una paleta cromática para tu espacio de Home Office te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes preguntarte qué mood deseas transmitir en el espacio, así puedes definir si te inclinaras por colores cálidos o fríos.
  2. Luego selecciona un color base del cual partiremos para todo el diseño.
  3. Por último, selecciona accesorios que sean de colores complementarios a nuestro color base para agregar al espacio acentos de interés visual, mejor conocidos como acentos de color.

A continuación te mostramos los colores más comunes a utilizar a la hora de diseñar un espacio de Home Office y las principales sensaciones que estos transmiten.

Colores neutrales

Propuesta de Home Office para “Las Florales” por AM Espacios.

Tradicionalmente se consideran como colores neutros el blanco, gris, y beige pero usualmente se olvida que el color negro y algunos colores tierra (aquellos colores que se pueden encontrar en la naturaleza como el color taupe) son colores neutros también. Estos colores a su vez poseen tonos cálidos y fríos.

La aplicación de colores neutros se traduce en un ambiente neutral, sofisticado y tranquilo lo que genera un espacio equilibrado y bastante adaptable. Dependiendo del tono de los colores neutros a utilizar, estos se pueden combinar con acentos de casi cualquier color.

Azules

Proyecto Residencia La Florida I por AM espacios

El color azul es considerado por muchos como su color predilecto para el Home Office. Es un color frío comúnmente asociado con el cielo y el mar por lo que transmite serenidad. Los tonos oscuros ayudan a balancear tu estado mental y los tonos claros ayudan a aclarar la mente y mejorar la concentración.

Amarillo

Proyecto Residencia La Florida I por AM espacios

El color amarillo forma parte del grupo de colores cálidos y comúnmente se asocia con la luz del Sol, transmitiendo felicidad y optimismo. Este color puede ayudar a activar la memoria, potenciar la creatividad y aportar energía al ambiente de un espacio.

El amarillo también es conocido por su contrariedad ya que a su vez puede generar ansiedad al pasar mucho tiempo expuestos a este. Por esto te recomendamos que si vas a utilizarlo en tu Home Office, lo hagas para crear acentos de color en el espacio y no como color base.

Verde

Vía Unsplash

El color verde pertenece al grupo de colores fríos comúnmente asociado a la naturaleza y por ende transmite frescura y nos recuerda al exterior. Otra manera de incorporar el color verde en tu Home Office que no sea pintar una pared es agregando plantas naturales. Estas nos ayudan a mantener un ambiente positivo, sin mencionar los beneficios de purificación del aire que brindan.

Renuévate

¿Necesitas asesoría para elegir el color de tu home office? Ponte en contacto con nosotros, escribenos a: hola@amespacios.com

Puedes ver más detalles sobre nuestros servicios de diseño y asesoría en: https://amespacios.com/#renuevam

--

--