Des Igual
Adán es un chavo de 28 años que vive en Monterrey una ciudad que ha crecido mucho en infraestructura, diversidad en su población pero su mentalidad sigue siendo la de una ciudad pequeña.
Adán vive solo y se dedica a la música, toca en un grupo local las noches en los antros, para él la música es diversión y pachanga, la disfruta.
Durante estos años ha estado escribiendo su historia de forma gráfica en su piel, cada tatuaje tiene un motivo importante en su vida.
El medio en el que se encuentra lo lleva y en este caso esto es normal y algo que todos hacen como si fuera dibujar en papel o escribir una canción.
Con el tiempo cada integrante del grupo empieza a tener otros gustos y retos lo cual hace que empiecen a abandonarlo o dejándolo y toman nuevos caminos.
Adán al decidir tomar un nuevo rumbo empieza a tocar puertas en diferentes áreas, lo cual lo hace descubrir más allá del mundo que conocía y el mundo lo empieza a ver, pero no como él estaba acostumbrado.
El tener tatuajes en una vida cotidiana no es lo mismo que en el área del arte y la música.
Son pocas las personas que ven bien los tatuajes y más cuando se ven y no es sólo uno, la mayoría relaciona a las personas tatuadas con delincuentes, pandilleros y prisioneros.
Adán lleva 2 meses tratando de encontrar un trabajo estable y suficiente para poder llevar una vida normal. Lo cual no ha sido posible, lo ven como bicho raro, diferente y en quien no pueden confiar.
El cambio radical en la vida de Adán empieza a deprimirlo, al darse cuenta que algo que era normal y bien visto en la música fuera de ese medio es todo lo contrario.
Está llegando a un punto en el que se empieza a vestir de tal forma que tapa lo más posible su cuerpo aunque sea verano.
Después de 6 meses y no ver futuro, cada vez más decaído, frustrado y deprimido se encierra en su departamento durante 2 días sin ver a nadie.
Su cabeza da vueltas todo el tiempo sin poder creer y entender que no pueda encontrar trabajo sólo por el cómo se ve.
Adán es una persona sentimental y que le gusta ayudar a las persona, muy buen amigo y responsable.
Al tercer día despierta como robot y empieza a escribir la idea que tiene y como él lo dice
— me voy a dar trabajo -
con dinero prestado y lo poco que le queda ahorrado lo usa para empezar su negocio.
Busca el local, lo arregla con lo que encuentra en base a su idea, tarda 2 días en tenerlo listo, porque tiene que pagar lo que pidió y sobre todo comer.
Un negocio de peluquería…un negocio que nadie se imaginaria, lo abre y como es en un lugar en donde lo conocen y lo ven como igual empieza poco a poco a llegar clientes. Contento y con la rapidez con que trabaja al poco tiempo empieza a ver su idea crecer.
Su depresión causada por la discriminación, su complejo por el cómo se ve por sus tatuajes, desapareció, ahora sigue su camino orgulloso de las historias de su cuerpo y continua tatuándose.
Irradia tanta felicidad que sin esperarlo llego una muchacha pidiendo trabajo, muy bonita por cierto y que pareciera que ella nunca lo voltearía a ver.
Una muchacha inteligente y de muy buen corazón al igual que él, almas que vagan y se encuentran sin siquiera esperarlo.
Con el paso del tiempo, trabajando juntos, ella logra ver más allá de su apariencia y de lo que el resto de los mortales pueden ver.
En un mundo visual y que se basa en lo que ves sin detenerse a conocer, observar y descubrir el porqué de lo que se hace. Dentro de ese cascaron desconocido existe alguien que trata de dar un mensaje de vida con las historias de su cuerpo que es simplemente un gusto por escribir su historia y no olvidar lo que es.
*Sinopsis de cortometraje.