Resumen de lectura: Junio 2017

Lee a tu ritmo.

Formo parte del grupo de lectura #CoaliciónLee. Cada mes elegimos un material y lo leemos todos juntos, compartiendo lo que vamos aprendiendo en Facebook y otras redes sociales.

Obviamente no todos pueden conseguir el libro cada mes y no todos pueden mantener el ritmo de lectura “oficial”. Esto ocasiona que muchos se desanimen y dejen de participar, convirtiéndose en meros observadores.

Yo solo quiero decirle a todo el mundo que para ser un buen lector no necesitas leer 52 libros al año; para ser parte de un grupo de lectura no tienes que ajustarte a la perfección al “calendario oficial”.

Así que ánimo, ¡y a leer! Mejor es leer un minuto al día que no leer nada jamás. Acá mis lecturas de junio:


  • “Problemas paternales”, de Cole Brown: Puede ser que sea un poco parcial al respecto (traduzco algunos de sus libros), pero sinceramente creo que debes leer a Cole Brown. Es una voz única y necesaria para nuestro tiempo. Todos tenemos un padre y nuestra relación (o falta de relación) con él nos afecta… para bien o para mal. ¡Lectura imperdible!
  • “12 Ways Your Phone Is Changing You”, de Tony Reinke: Nuestro acceso a la tecnología no tiene precedentes, y apenas estamos empezando a entender cómo nos está cambiando. Un libro interesante que te ayudará a examinar tus hábitos digitales, aunque me parece que se queda corto a la hora de ofrecer consejos prácticos.
  • “The Laws of Medicine”, de Siddhartha Mukherjee: Una lectura corta pero profunda acerca de la práctica de la medicina. Nos gusta pensar que a la hora de hacer un diagnóstico todo es blanco o negro, pero nada está más lejos de la realidad. Mukherjee nos ayuda a ver a los médicos de manera más humana.
  • “Darwin no mató a Dios”, de Antonio Cruz: Me llevé una muy grata sorpresa con este libro. Ya quiero leer más del doctor Cruz. Escribe con agudeza, destreza científica, y corazón pastoral.
  • “Cristo, el incomparable”, de John Stott: Este técnicamente lo terminé en julio, pero lo incluí con las lecturas de junio porque fue nuestro material para #CoaliciónLee. Tuve una pequeña charla con el Dr. Samuel Escobar acerca de esta lectura; puedes verla aquí.