¿No tienes nada que dar? Aliméntate mejor

No puedes dar algo que no tienes.

Ana Ávila
ana ávila
2 min readJun 23, 2019

--

Photo by Caroline Attwood on Unsplash

Hay ocasiones en las que siento que no tengo nada bueno que decir. Y eso está bien, no siempre tengo que estar diciendo algo.

Pero la cosa se vuelve un poco frustrante cuando quieres escribir 30 artículos en 30 días. Se supone que es solo para ejercitar la pluma, pero no quiero llenar Internet de basura; quiero escribir cosas que puedan servirle a los demás.

Quizá te ha pasado. Una amiga te pide un consejo, y no tienes nada bueno qué decirle. O necesitas escribir algo para la escuela o el trabajo y tu mente parece estar completamente vacía.

He estado ahí, más de una vez. Y la solución siempre es la misma: alimentarme mejor.

Las cosas son muy sencillas. Solo podemos dar aquello de lo que estamos llenos. Si mi mente está llena de memes y videos graciosos, eso es de lo único que voy a poder escribir. Si me la he pasado preocupada acerca de cosas importantes o cosas irrelevantes, no tendré espacio para pensar en algo útil para los demás.

Así que, después de pasar días corriendo sin avanzar, me detuve. En lugar de sentarme frente a la página en blanco intentando sacar algo de la nada, hice tiempo para leer. Hice tiempo para pensar.

Y quién lo diría. Terminé un artículo, un guion, y ahora estoy escribiendo esto.

Las cosas son sencillas, para crear tengo que consumir. Pero no consumir basura, sino cosas que enriquezcan e inspiren mi mente.

¿Te falta inspiración? Prueba alimentarte mejor.

--

--

Ana Ávila
ana ávila

Editor. Clinical Biochemist. Writes about productivity, minimalism, and books.