No mas música para mi

Tu enfoque es tu realidad — Yoda

Andres Ospina
@Andres Ospina
2 min readJun 30, 2014

--

Soy estudiante de música desde que tenia 12 años, un absurdo amante de la tecnología y uno de esos tipos que siempre llega en bicicleta con una sonrisa pegada a la cara.

Dicen que uno nunca termina de aprender el sublime arte de la música, pero pareciera que uno nunca termina de aprender cualquier cosa… Me gusta gritar desafinadamente canciones mientras viajo en bici y dedique mi vida académica a estudiar producción musical, pero no soy propiamente lo que definiría como un “músico” más bien seria algo así como un fan de aprender y jugar con lo aprendido… Un aprendiz de hacker o como me dice @lagallinapunk “un hacker bebe”.

Dejé los escenarios hace poco menos de un año, buscando tomar un respiro del “arte” y de sus “artistas”. Obviamente cuando estas mucho tiempo bajo paraguas de colores llamado arte el 99% de tu núcleo social es de artistas…. Por lo que ha sido imposible cambiarlo todo y aunque amo la música con su raro entorno como nada en el universo veo muy interesante el estilo de vida tech y el publicitario donde las ideas tienen un valor enorme y al mismo tiempo no valen NADA…. Es una especie de mezcla estúpida entre gente lista, creadores de arte, charlatanes poco agraciados creyendo tener el futuro en sus manos e inversionistas sedientos de retorno inmediato. No sé ustedes pero para mi son suficientes cosas como para tener una buena charla a la hora de tomar el café.

Así que deje mi empleo, me arme un portafolio en 90 días, entre a una hackaton de Google y a un concurso de marketing digital a nivel mundial para medirme en este nuevo camino (nada mal para tomar otro aire)… Imagino que todos quieren saber que pasó. Pues bien, llevo unos 20 días trabajando en una de agencia publicidad como Director de estrategia digital lo que me deja pensando que el “reto” de cambiar de industria es mas fácil de lo que parece (o que tengo mucha suerte). Basta con hablar menos y hacer mas, pero por sobre cualquier cosa volverse un láser que apunta a nuevos objetivos hasta que se cumplan.

Tan pronto como saque todos los poderes que hay aquí veré que nuevos desafíos me esperan en una nueva industria por lo pronto estoy a unos clics de lanzar un MVP y medirlo todo.

--

--