Año nuevo, tiempo de renovar la casa

Empieza el año mejorando tu calidad de vida

Azucena
ANHIX
Published in
3 min readJan 10, 2020

--

Al empezar el año sentimos mayor motivación para emprender nuevos proyectos. Si estas planeando empezarlo con una remodelación en casa, recuerda que por pequeño que sea el proyecto, es una inversión y vale la pena aprovechar la oportunidad para prevenir problemas a futuro.

Para emplear de la mejor manera el presupuesto, es necesario tener claras tus necesidades y cuales son las prioridades en este proyecto. Para definirlas puedes preguntarte:
¿Que es lo que más urgente que necesitas resolver?
¿Que problemas
ya no quieres tener en los nuevos espacios?

Estas son algunas situaciones que frecuentemente se quiere corregir en el hogar al hacer una remodelación:

Mejor aprovechamiento de espacios
Si tienes espacios pequeños, una buena opción es mandar hacer mobiliario a la medida, como closets, estantes ó mesas, para que no estorben y tengan compartimientos suficientes para guardar lo que necesites.

Para la distribución de espacios interiores es útil el block de 4" ya que es más delgado. Pero si se ocupa dividir áreas provisionalmente y no es necesaria tanta privacidad, se pueden utilizar biombos ó celosias de materiales ligeros como vidrio ó madera.

Mayor iluminación
Siempre es bueno considerar la entrada de luz en cualquier construcción o ampliación. Una solución sería instalar tragaluces, ventanas ó vitrales para aprovechar mejor la luz del día y disminuir el uso de energía eléctrica.

Aislamiento térmico
Si el problema es que sufres por el frío o calor dentro de casa, es buen momento para aplicar aislamiento térmico. La mejor opción es construir con materiales termoaislantes. Retrasan la entrada del clima exterior, proporcionando una temperatura más agradable. Es más económico que instalar otros sistemas sobrepuestos en los muros, que además roban varios centímetros de espacio y no cualquiera sabe instalar.

Consumo energético
Si quieres ahorrar en consumo energético, una buena opción es instalar equipos con tecnología inverter (refrigeradores, aire acondicionado, etc.), tienen un funcionamiento más eficiente, porque se encienden solo cuando se necesita ajustar la temperatura indicada, evitando el constante arranque del compresor, que es el momento en el que más energía se consume.

Construir con materiales térmicos tambien contribuyen a que el aire acondicionado ó calefacción tarden menos en regular la temperatura y así ahorrar energía.

Los recursos pueden ser limitados, pero recordemos que a veces lo barato sale caro. Es mejor pensar a futuro e invertir en equipo, materiales y mano de obra de alta calidad desde el principio, que solucionen los problemas de una vez.

--

--

Azucena
ANHIX
Writer for

Blog de Anhix, materiales de construcción térmicos y ecológicos.