Disfruta de espacios térmicamente confortables

Usar sistemas constructivos de recubrimientos y block térmico protege más los espacios del clima exterior

Azucena
ANHIX
Published in
3 min readOct 25, 2019

--

Al construir o comprar casa, consideramos muchos factores, tales como: el diseño arquitectónico, distribución de espacios, ubicación y el presupuesto que se tiene disponible para invertir. Pero al final, lo que todos buscamos es llegar a casa y disfrutar de espacios confortables, y sin embargo, olvidamos que esa comodidad depende mucho de los materiales utilizados en la obra.

Las construcciones realizadas con materiales tradicionales presentan puntos a resolver con el frío o calor del exterior que se transmite rápidamente a través de techos, muros, ventanas y puertas hacia el interior de nuestras casas. Esto hace necesario el uso de climatización artificial constante para poder regular la temperatura y hacer la estancia agradable.

El incluir alternativas constructivas que nos ofrezcan beneficios como el confort térmico, nos ofrece una opción importante para decidirnos invertir en una propiedad.

Tener espacios donde se pueda vivir más a gusto y que contribuyen a un ahorro en el consumo de energía mensual, es algo a lo que muchos aspiramos, además de sumar en la contribución de disminuir el impacto en el deterioro ambiental por el uso excesivo de energía eléctrica.

Utilizar materiales aislantes térmicos no significa salirse del presupuesto. Construir con prefabricados ligeros y térmicos como Problock®, disminuye la carga estructural por ser 50 por ciento más ligero, esto permite mover más material en menos maniobras y agiliza el tiempo de trabajo, lo que representa un ahorro en el presupuesto de la obra.

Aplicar recubrimientos como los del Sistema Constructivo Anhix, que por su cementante patentado Procemento®, es más ligero que el cemento conven- cional y tienen un mayor rendimiento, permite cubrir más área con menos materiales.

Usar recubrimientos entre 7 y 10 veces más térmicos que otros revestimientos tradicionales, en conjunto con block 6 veces más térmico, brindan espacios más protegidos, que retrasan la entrada del clima exterior. Si al interior de la vivienda está más agradable que en el exterior, la calefacción o aire acondicio- nado tarda menos en regular la temperatura de los espacios y la conserva más tiempo. Esto se traduce en un ahorro en consumo de energía eléctrica y por lo tanto en la economía del usuario.

Se pueden desarrollar construcciones vanguardistas, que aprovechen los espacios y resuelvan de fondo las necesidades de los usuarios. Al construir con materiales certificados como termoaislantes se pueden realizar proyectos de alta calidad, apegándose al presupuesto y sin dejar de lado el confort que busca el usuario final.

--

--

Azucena
ANHIX
Writer for

Blog de Anhix, materiales de construcción térmicos y ecológicos.