Invierte para mejorar tu hogar

Como SÍ remodelar a tu gusto

Azucena
ANHIX
Published in
3 min readJan 24, 2020

--

A todos nos gustaría ver nuestros espacios bonitos, arreglados y sentirnos a gusto en ellos. Constantemente pensamos que mejoras podemos hacer para tener mayor confort.

Pero un aspecto que culturalmente nos falla, es el hábito del ahorro.
El primer obstáculo que nos ponemos a la hora de remodelar, comprar materiales de construcción de calidad o los electrodomésticos mas eficientes es: “Me gusta pero no me alcanza, mejor me llevo otro más barato”.

No es tanto que no alcance el presupuesto, lo mas probable es que no seamos suficientemente organizados, porque todos tenemos gastos fijos e imprevistos.
Si vas a invertir en algún arreglo en casa, toma en cuenta estos aspectos:

Planeación
Si quieres construir, ampliar o remodelar, sin duda debes planearlo con meses de anticipación. Pensar: ¿Que se va hacer?, ¿A quien vamos contratar?, ¿Que se va ocupar?, ¿Cuanto va costar?. Así tendrás claro el objetivo y como lograrlo.

Ahorrar el presupuesto que se va invertir
Querer desembolsar de un día para el otro lo que se ocupa en materiales, equipo, instalación, mano de obra, etc. es muy pesado; así lo pagues con tarjetas de crédito, tienes que tener pensado meses antes como vas a pagarlo.

Separar una pequeña cantidad cada semana ó quincena, durante varios meses, es más fácil; Cuando te des cuenta, tendrás una buena parte de lo que vas a invertir sin sentirte tan presionado. Imagina que es un gasto ineludible, como pagar la luz o el agua y pon el dinero el alguna cuenta que no uses seguido o una alcancía fuera de tu vista, para que no caigas en la tentación de gastarlo.

Analiza los “gastos hormiga”, eso que se gasta a diario en la tienda de conveniencia: el café que compras camino al trabajo, galletas, cigarros, etc., busca alternativas para evitarlo. Parece insignificante, pero si cuentas lo que gastas cada día de la semana y sumas todo lo del mes de ese rubro, verás que puedes comprar otras cosas con ese dinero.

Hazte a la idea: vale la pena invertir en calidad
Hay que pensar en solucionar problemas de fondo desde el principio.
De nada te sirve parchar un problema de humedad si no corriges la causa.
O comprar equipos de climatización/ calefacción baratos si no tienen suficiente capacidad para abarcar los espacios o si tienen un alto consumo energético, cuando podrías instalar tecnología inverter, que hacen un uso eficiente de energía.

Resolver problemas “por mientras”
Tenemos muy arraigado el improvisar y resolver problemas sobre la marcha.
Salir del paso sin pensar a largo plazo. Esto nunca es buena idea, porque al final solo nos hace gastar doble: usar más cantidad de material, hacer reparaciones por su mala calidad o acabados ó porque compramos equipo sin garantía y hay que reponerlo.

Si vas a invertir, que valga la pena, en cosas que te van a durar, que van a corregir un problema a futuro o que te van a dar un beneficio a largo plazo; Tales como el ahorro en consumo energético, espacios con aislamiento térmico o equipo electrodomestico que no solo te daría una vida más cómoda, sino que te ayudaran a ahorrar en tu presupuesto mensual.

--

--

ANHIX
ANHIX

Published in ANHIX

Blog de ANHIX, materiales de construcción térmicos y ecológicos/ Información y tips

Azucena
Azucena

Written by Azucena

Blog de Anhix, materiales de construcción térmicos y ecológicos.