Utiliza materiales ecológicos por un futuro más sustentable

La arquitectura verde va de la mano con el uso de productos de origen ecológico como los de Anhix, pues aportan puntos a la certificacion LEED

Azucena
ANHIX
Published in
3 min readAug 23, 2019

--

Con el propósito de satisfacer las necesidades de vivienda, trabajo y es- parcimiento, inevitablemente la ciudad ha tenido que crecer orientándose hacia proyectos verticales. La construcción de edificios y fraccionamientos contribuyen a la desaparición de grandes áreas verdes que son compensadas en poca medida.

Estar rodeados de concreto, sin árboles, hace que el calor se quede atrapado día y noche en los espacios que habitamos cotidianamente, teniendo un au- mento en el uso de aire acondicionado y por consecuencia, un incremento en el consumo de energía eléctrica.

Es momento de adoptar la arquitectura verde, construir minimizando el impacto negativo en el medio ambiente. Las edificaciones bajo este esquema se vuelven un punto de referencia en cuanto a construcción, diseño arquitectónico y aprovechamiento de recursos.

Un proyecto de arquitectura sustentable debe cumplir con certificaciones como LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema de certificación con reconocimiento internacional que califica las prácticas sustentables en la construcción, remodelación y mantenimiento de edificios.

Este sistema otorga puntos por una serie de lineamientos que se evalúan en la edificación. Dependiendo de los puntos obtenidos, es el nivel de certificación que se da. Entre los aspectos a evaluar, se encuentra el uso eficiente de la energía, si se puede producir de alguna fuente renovable y el uso de materiales de origen ecológico.

Los materiales de construcción Anhix son de origen ecológico, así que al construir con ellos aportan puntos a la certificación LEED en los incisos MRC-5.1, MRC-5.2.

Además de obtener sus materias primas de una manera más sustentable, no se produce CO2 durante su fabricación. En la elaboración de dichos materiales se utiliza un derivado de la industria refrigerante para crear el Procemento®, cementante base de todos los productos, lo que les da propiedades únicas de ligereza, alto rendimiento, resistencia y termicidad.

Utilizar materiales térmicos como los de Anhix incrementa el confort y el ahorro de energía, ya que protegen más los espacios del clima exterior y conservan más tiempo la temperatura en los espacios climatizados.

Materiales de construcción aislantes térmicos

También permite hasta un 30 por ciento de ahorro en capacidad de tonelaje de equipo de aire acondicionado instalado y puede aportar hasta un 40 por ciento de ahorro en consumo de energía eléctrica, lo que beneficia la economía del usuario final.

Considerar los materiales ecológicos y térmicos no es una moda, es mejorar la comodidad de los ocupantes y ayuda en el cuidado del medio ambiente, sin salirse del presupuesto del proyecto.

Además brinda la distinción a la obra de contar con certificaciones como la LEED, que no cualquier proyecto puede ostentar.

Certificaciones de materiales de construcción Anhix

--

--

Azucena
ANHIX
Writer for

Blog de Anhix, materiales de construcción térmicos y ecológicos.