Andrés Perdomo
Jul 19 · 3 min read

Desde hace unas semanas que Super Mario Maker 2 se ha convertido en un éxito de Nintendo Switch.

Uno de los atractivos es el sistema de construcción de niveles que el juego ofrece, porque permite que cada jugador pueda crear un nivel de Mario a su medida, ofreciendo nuevas aventuras y muchos niveles por pasar.

Algunos usuarios han manifestado en redes que a pesar del buen tutorial y los ejemplos del modo historia, la estructuración de niveles es algo compleja y por ello, nos hemos puesto el overol y les daremos algunos consejos básicos para construir sus mundos de ensueño de manera rápida y sencilla.

Piensa lo que quieres hacer y plásmalo sobre el papel

Al igual que un laberinto, un nivel de Mario necesita un principio y un final, por lo que tú eres el amo y señor del plano que se está realizando. Por esta razón es necesario que pienses muy bien qué quieres hacer antes de empezar.

Escribe en una hoja de papel o en tu smartphone lo que quieres ver en el mundo, el tema que quieres usar, los enemigos que quieres enfrentar y las sorpresas que te gustaría encontrar, así puedes hacerte una idea de lo que vas a plasmar.

Selecciona el entorno y las herramientas

Al tener tantos títulos en su biblioteca, la creación de mapas es una delicia para cualquier amante de los juegos del fontanero.

Ya con las manos en el juego, debes seleccionar el entorno y elegir muy bien las herramientas que planeaste en el papel, haciendo que la construcción se elabore de manera amena y sencilla, conservando el plan establecido desde un principio.

Cabe aclarar que es recomendable apoyarse por el selector de herramientas rápidas de la parte superior, que te ahorrará tiempo y ediciones.

Prueba, juega y ensaya

Conforme vayas edificando tu mapa, es bueno que comiences a hacer las primeras pruebas, corrigiendo lo que no se puede pasar o haciendo del desafío algo más complejo.

Cuando hayas terminado el mapa, juégalo antes de lanzarlo y pruébalo un par de veces más para mostrarle al sistema que el nivel funciona y que cualquier usuario puede terminarlo.

Notas finales

  • Comienza con mapas básicos y entre mejor aprendas del título, crea cosas más complejas.
  • Busca mapas afines a lo que quieres lograr y mira las ideas plasmadas por otros jugadores, pues esto te servirá de inspiración para futuras creaciones.
  • Si quieres hacer un mapa de forma rápida, apóyate del modo portable, debido que puedes hacer uso de la interacción directa con la pantalla para la creación del plano.

Si estás jugando actualmente Super Mario Maker 2, prueba el mapa de Another Noob y déjanos tu mapa para que lo juguemos luego.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade