Así lucha el Maestro Roshi en Dragon Ball FighterZ

Andrés Perdomo
Sep 23 · 3 min read

Dragon Ball FighterZ sigue con su tercer pase de temporada y por fin Roshi llega al videojuego.

Image for post
Image for post

Cuando comenzaron los anuncios de la posible llegada del maestro Roshi a la nómina de Dragon Ball FighterZ, muchos jugadores pidieron que se respetaran las limitaciones del personaje, pues aunque fuera uno de los mejores luchadores de la tierra, no estaba a la altura del destructivo poder de Jiren y otros. Teniendo esto en cuenta, la gente de ArcSystem Works trajo al personaje y haciendo uso de lo visto en los mangas de Dragon Ball, para hacer que el personaje esté mejor de lo que esperábamos.

La experiencia del buen maestro

Siendo conocido desde los primeros arcos de Dragon Ball, el maestro Roshi siempre ha llamado la atención de los amantes de la historia, siendo uno de los personajes más queridos y conocidos de la trama.

  • Al ser un experto en artes marciales, los ataques de Roshi son principalmente físicos.
  • El personaje no cuenta con la función del dash, por lo que hace un Kame Hame Ha para tomar impulso hacia sus enemigos.
  • Sus ataques especiales son el combo musculoso (tortuga ermitaña), el Kame Hame Ha máximo poder y el Mafuba, que encierra a un enemigo en la botella si este tiene un nivel de energía bajo.
  • El combo musculoso puede terminar con un Kame Hame Ha si se cuenta con una barra extra.
  • Cuando recibe una golpiza, sus gafas se pueden romper en la batalla y no se las volverá a poner por el resto del combate.

Recomendaciones y observaciones

Algunos puntos a tener en cuenta al jugar con el maestro Roshi:

  • Roshi necesita el apoyo de personajes especialistas en ataques a distancia y protección, siendo el complemento perfecto para el personaje, ya que a pesar de tener un alto nivel de esquiva, la carencia de energía lo vuelve vulnerable.
  • Este personaje necesita el uso de varias combinaciones de movimientos para hacer de las suyas y mostrar por qué tiene más experiencia que muchos otros.
  • Es recomendable usar personajes de ataques a distancia como Piccolo y de barrera como número 17.
  • Evita los ataques directos y los personajes que agarran, ya que pueden aprovechar la falta de energía y aniquilar al luchador en cuestión de segundos.

Este personaje ya está disponible de manera separada o por medio del pase de tercera temporada de Dragon Ball FIghterZ.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store