Andrés Perdomo
Sep 2 · 3 min read

Platinum Games vuelve al ruedo con un nuevo título y le apuesta a un tipo de experiencia diferente, llevando a los jugadores al mundo post-apocalíptico de Astral Chain.

El poder de la cadena astral

Astral Chain se desarrolla en el año 2078, cuando la humanidad está al borde de la extinción por culpa de las quimeras, unos seres de otra dimensión que han venido apropiarse de esta.

Para enfrentarlos, la humanidad ha creado diferentes alternativas, pero la más efectiva es la cadena astral, que permite a una persona controlar una legión (quimera domesticada) y utilizar las habilidades de esta, que varían dependiendo el tipo de acción que tenga.

Aquí interpretamos a uno de los hermanos Howard, que han sido seleccionados para ser parte de Neuron, la unidad especial que maneja las cadenas astrales y es el único baluarte para lo que queda de la humanidad.

Lo bueno

Al ser un juego de Platinum Games, encontramos que las mecánicas están bien pensadas y definidas, haciendo que los enfrentamientos sean combates frenéticos y le permitan sentir al jugador el control de la pelea.

Otro de los aspectos interesantes son los enemigos, que aparte de ser un completo reto para el jugador, se destacan por hacer que el usuario tenga que reinventar sus formas de atacar y le sea necesario recurrir a diferentes armas para deshacerse de los rivales, sin abandonar el poder combo, que aquí se puede mantener con la pistola.

Lo malo

Platinum Games es una empresa con fuertes raíces, pero también con algunos defectos, que aquí le pasan factura, como sucede con la estructuración de los niveles, que hace que el jugador se sienta encerrado en algunas partes y no pueda explorar el mundo que se ha creado para esta historia, haciendo que el peso general caiga sobre los combates.

Por otra parte, algo que se aleja del concepto de la empresa es el aspecto sonoro, que aquí no tiene el poder musical e inspirador de otros títulos de la marca, haciendo que las canciones se vuelvan tan monótonas, que solo se espere para hacer la siguiente actividad.

Lo genial

Astral Chain conserva importantes aspectos de la compañía a la que pertenece, pero también se independiza de grandes éxitos de la desarrolladora, agregando detalles nuevos que hacen de sus combates una obra de arte.

La legión es un aspecto muy importante y aunque parezca complicado pensar en dos entidades al momento de luchar, la clave del combate está en pensar cómo una complementa a la otra y qué bestialidades se pueden dar, siendo algo muy importante para explotar.

Astral Chain es un título maduro, fuerte e interesante, que ofrece una alta rejugabilidad, algo que de seguro le va a encantar a los amantes de los hack n’slash.


No olvides que Astral Chain ya está disponible como exclusivo de Nintendo Switch.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade