Cosas que hace tu PlayStation y quizás no sabías

Link Strifer
Jul 15 · 2 min read

Las consolas actuales hacen muchísimas cosas (además de servir para jugar), y las empresas, con cada actualización, van agregando más funciones, a veces incluso sin avisarle a nadie y los usuarios van encontrándolas poco a poco.

Hace poco, apareció en Reddit una publicación del usuario RockyB95 mencionando que si seleccionas un trofeo oculto en PlayStation y presionas cuadrado, te mostrará qué es, mucha gente no sabía esto (incluyendome) y todos empezaron a publicar pequeños detalles de la consola que no son tan obvios.

La publicación original tiene más de 1000 comentarios mencionando de todo tipo de funciones y datos interesantes, los leí (casi todos) para que no te toque hacerlo y aquí está la lista de los más interesantes:

Trofeos ocultos

Puedes ver de qué va el trofeo simplemente seleccionándolo y presionando cuadrado, si presionas option después y seleccionas “buscar en Internet”, te abrirá una página llena de guías de cómo conseguirlo.

Saber el nivel de carga del control cuando está cargando

Si pusiste a cargar el control, entre más lento parpadee la luz, más cerca estará de estar completamente cargado.

Cambiar entre las últimas dos pantallas en las que has estado

No es tan común saberlo, pero puedes cambiar entre las dos últimas pantallas que has visitado simplemente presionando dos veces el botón con el logo de PlayStation en el control.

Por ejemplo:

  • Abres el home
  • Abres los trofeos
  • Presionas dos veces el botón de PlayStation (tada!, de regreso al juego)

Si vuelves a presionarlo dos veces, se abrirá la ventana de trofeos. Funciona con cualquier app.

Aviso importante: Varios usuarios advierten que nunca uses esto cuando el juego está cargando, el sistema puede volverse loco.

Usar sistemas de sonido extras

Sí conectas un sistema de sonido al control, el sonido saldrá por ahí también, muy útil si necesitas mandar el audio a un PC, solo tienes que conectarlo al puerto de entrada de la tarjeta de sonido, aunque tiene una desventaja, el control se apagará luego de un rato sin usar.

Zoom en PlayStation

Si presionas el botón de PlayStation y cuadrado, activarás el modo Zoom, es una opción de accesibilidad para personas con problemas de visión, para que funcione tienes que tener esta opción activada en el menú de accesibilidad.


¿Tienes algún truco de PlayStation? Cuéntanos, puede ser que alguien no lo conozca.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Link Strifer

Written by

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade