Cuphead ahora tiene variaciones en algunos jefes

Juan Toro
Juan Toro
May 13 · 2 min read

En la nueva actualización 1.2 de Cuphead se agregaron un par de funcionalidades que agregan algo de variedad a lo que ya conocíamos.

En esta actualización ya puedes jugar con Mugman al empezar la partida. También, hay unos mal llamados “jefes secretos” que en realidad son rutas alternativas al luchar contra algunos de los jefes. Hasta ahora se conoce de tres jefes que tienen rutas alternativas, y cada uno está en una de las islas.

Lo único interesante sobre esto, aparte de las ganas de probarlo para ver si aumentaba la dificultad, es el hecho de intentar desbloquear esta ruta alternativa sin morir. Así que aquí te contamos un poco de qué se tratan esas rutas y cómo desbloquearlas.

Isla 1

Ve a la huerta y comienza la batalla contra la papa. Una vez derrotada, saldrá la cebolla. No le dispares, y ella regresará a la tierra. Seguidamente aparecerá la zanahoria, acompañada de un rábano para esta fase final.

Isla 2

Ve a la pirámide y empieza la pelea contra el genio Djimmi. En el comienzo de la tercera fase, él trata de leer tu mente y a partir de eso crea un muñeco de Cuphead. En ese momento, si encoges el avión, al hacer el scan no creará un cuphead gigante sino una mini versión que se quedará dentro de la pantalla y disparará a su alrededor.

Isla 3

Dirígete al teatro y entra a la pelea contra Sally Stageplay. Justo en el inicio de la pelea verás dos ángeles colgando a los lados del escenario. Súbete a ellos usando los corazones que lanza Sally hasta que la campana del centro se mueva. Una vez hecho esto, el esposo de Sally muere, y la pelea continúa. En las últimas fases, Sally llegará junto a su esposo para la pelea.

Rábano secreto de la primera isla.

Es interesante agregar alternativas a los combates, pues agrega mucha dinámica en el juego y a la toma de decisiones. Sin embargo, es algo que rápidamente pasa a segundo plano un vez lo intentas. Al escuchar la noticia, esperaba encontrar un jefe nuevo, como los Ultima Weapon de los clásicos Final Fantasy, y no una ruta alternativa a los jefes que ya había enfrentado.

Para los que lo están jugando por primera vez en Switch o están probando la nueva actualización en PC oXbox One, es algo divertido de probar. Sin embargo, no me parece un cambio rimbombante que nos haga regresar.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Juan Toro

Written by

Juan Toro

Me encanta el retro. Solo tengo consolas.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️