Final Fantasy VII Remake está de regreso

Luego de haber desaparecido por casi cuatro años desde su anuncio en la E3 2015, Sony y Square presentaron hoy durante el streaming State of Play de Sony, un nuevo video de los avances en elgameplay y cinemáticas del esperado remake de Final Fantasy VII.

Al ser remake, el juego mantiene su historia y su esencia, pero las gráficas, cinemáticas, y mecánicas del juego son rediseñadas para acomodarse a la nueva era. Hasta ahora, parece que están usando el motor de FFXV y varias de sus mecánicas para desarrollar este juego, pero esto no se ha confirmado.

Recordemos que Square Enix puso el proyecto en pausa para poder completar Kingdom Hearts 3, el cual salió en enero de este año. Ahora, con recursos disponibles, FF VII vuelve a ser noticia.

Pero que bonito.

El video muestra escenas del inicio del juego, presentando a Cloud y otros miembros de AVALANCHE infiltrándose en una planta como parte de la famosa secuencia de bombardeo. Además, tenemos nuestro primer vistazo a Aeris.

Al final del video nos dice que habrán más noticias sobre el juego en junio, seguramente durante la conferencia de Square Enix en la E3, ya que recordemos que Sony no hará parte de la E3 este año. Esperemos que anuncien el milenio en el que va a salir y las posibles consolas a las que llegará.