Juan Toro
Juan Toro
Aug 5 · 2 min read

Durante la feria de videojuegos China Joy, el stand de Genshin Impact (que contaba con el apoyo de PlayStation) fue el que tuvo mayor impacto a los visitantes… Pero más allá de su llamativo diseño, los fans se reunieron a protestar por la descarada similitud entre este juego y el conocido juego de Nintendo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Muchas personas llevaron su versión de Nintendo Switch, incluso la consola corriendo el juego, y se plantaron alrededor del stand como medio de protesta. Un visitante incluso destruyó su PS4, y otro llegó con un genial cosplay de Link.

imagen deWeibo

Es inevitable ver la similitud del juego en cuanto a contenido, música y diseño. Sin embargo, es posible que la historia sea muy diferente, pero aún no se tiene del todo claro, dado que el juego todavía esta en su etapa Beta. Basados en imágenes y videos, podríamos decir que sí hay un parentesco bastante explícito.

Lo sorprendente del caso no es que china haga copias burdas de juegos existentes y los vendan como ideas propias, ya lo han hecho copiando personajes de Pokémon, Final Fantasy, entre otros. Lo sorprendente es que Sony apoyara este proyecto, siendo una marca que sobresale por sus IPs tan únicas y diferentes.

Sony no ha hecho declaraciones sobre esto, pero personalmente no creo que vaya a cancelar el juego… más bien es una oportunidad para los fans de PS4 que puedan probar un poco de Breath of the Wild, que definitivamente es una experiencia necesaria en la vida de un Gamer.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Juan Toro

Written by

Juan Toro

Me encanta el retro. Solo tengo consolas.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade