¿Qué tal está Ghost Recon Breakpoint?

Andrés Perdomo
Oct 22 · 4 min read

Han pasado casi tres años desde la renovación de la franquicia Ghost Recon con Wildlands, un título que cambió el aspecto de misiones tácticas por el mundo abierto, lo que sorprendió a todos.

Luego del éxito de este juego, Ubisoft, decidido arriesgarse más y embestirse hacia el futuro que caracterizaba la saga principal, nos trae Breakpoint, un título que busca innovar más que el anterior y aprovechar algunas nuevas ideas, pero sin el resultado que esperábamos.

Ghost vs Ghost

Luego de los interesantes sucesos presenciados en Bolivia, los Ghost se ven obligados al volver al ruedo en nuevo destino, la isla Auroa, un paraíso tecnológico de la empresa Skell, que misteriosamente no ha enviado comunicación desde hace un tiempo.

Al tratar de ingresar en la zona, los Ghost son atacados y la mayoría de los agentes mueren, haciendo que los pocos sobrevivientes sean los únicos capaces de luchar contra la fuerza de agentes renegados que han tomado control de la isla y tienen macabros planes para todos los ideales que los agentes representan.

Aquí volvemos a encarnar a Nomad, el agente veterano y líder de escuadrón Ghost, que deberá luchar principalmente solo contra el poderío militar que tienen los lobos en la isla y, que gracias a la tecnología de Skell, han aumentado su poder de fuerza.

Al ser una nueva zona, Breakpoint le apuesta nuevas mecánicas, como el uso de especializaciones y que el personaje tenga que curarse del daño, haciendo de la experiencia algo más realista y decidida. Algo similar sucede con el armamento, que a diferencia del título anterior, cuenta con un nivel y puede ser mejorado sin tener que buscar las partes por todo el mapa, que está lleno de bases, drones y algunos robots que parecen ser sacados de la franquicia Terminator.

Por otra parte, el título trata de hacer que el jugador sea quien busque las misiones y trabaje por ayudar a la comunidad de sobrevivientes de la isla, quienes, por culpa de Skell, han sido víctimas de los lobos y ahora solo tratan de salir de la isla, ofreciendo misiones secundarias y terciarias a los Ghost. Sumado a lo anterior, encontramos que el aspecto cooperativo está enfocado hacia el apoyo mutuo sobre la acción, haciendo que las habilidades se puedan mezclar y den resultados bastante interesantes al momento de la luchar.

Si suena bien ¿Qué está mal?

Al ser perteneciente del universo Tom Clancy, esperamos que los juegos tengan ciertos estándares de realismo y de dificultad táctica para el jugador, siendo experiencias completamente pensadas y apasionantes. Ghost Recon Breakpoint es un título que hace uso de los puntos favorables de la entrega anterior para innovar en otros aspectos y dañar lo bueno, haciendo de toda la experiencia algo capaz de aburrir, con poca sorpresa y un reto sencillo de superar.

Los enemigos, sin importar su poder o nivel, mueren de un disparo en la cabeza, algo muy afín al mundo real, pero que aquí ignora cascos, paredes, vidrios y capaz de metal, haciendo que esto sea la fuente matanza. Sumado a esto, encontramos que no tienen una inteligencia muy amplia y que con una embestida cuerpo a cuerpo morirán sin dar pelea.

El mapa es demasiado extenso y los enemigos están posicionados en los lugares clave, haciendo que cuando se sepa su forma de actuar, eliminarlos sea algo de cuestión de segundos y la vida siga mientras se mira a donde se ataca. Por último, el título cuenta con una banda sonora invisible y una alta cantidad de errores que no dan gracia, siendo algunos hasta incómodos.

Lo bueno

  • Aspecto multijugador.
  • Personalización de personajes.
  • Habilidades y clases.

Lo malo

  • Narrativa y aspecto sonoro.

Lo feo

  • Errores por todas las zonas

Ghost Recon Breakpoint no es un mal juego, solo le faltó cuidado y es decepcionante encontrarse con algo así. Lo mejor es esperar al futuro y que Ubisoft mejore la calidad del juego, como lo ha hecho con otros títulos, para que así todos podamos encontrar el desafío que esperábamos de Auroa.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Andrés Perdomo

Written by

Adoro hablar de videojuegos y libros de Sci-fi, así que lo hago por medio de la escritura.

anothernoob

🎮 + 👾 + 🕹+ ❤️

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade